La carrera al título de Seattle Sounders inició con un empate sin goles en San Pedro Sula contra el Motagua el 17 de febrero en el Estadio Olímpico
Denil Maldonado del Motagua marca a Raúl Ruidiaz de Seattle Sounders en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf el 17 de febrero, 2022.
Comparta
Seattle Sounders puso fin el miércoles a la hegemonía de los equipos mexicanos en la nueva era de la Liga de Campeones de la Concacaf derrotando tres goles a cero a Pumas en la final en el Lumen Field con una brillante actuación del peruano Raúl Ruidiaz anotador de dos goles.
En 16 años, solo dos equipos de la MLS ninguno de Estados Unidos, Montreal Impact y TorontoFC de Canadá, habían estado cerca de ganar el título hasta que Seattle Sounders, el equipo donde una vez jugó el hondureño Mario Martínez logró hacerlo.
La carrera al título de Seattle Sounders inició con un empate sin goles en San Pedro Sula contra el Motagua el 17 de febrero en el Estadio Olímpico. Ese, fue el único partido en el que ahora los nuevos campeones no anotaron goles para evitar, cerrar con una campaña perfecta en la historia del torneo.
Las mejores jugadas del empate 0-0 en San Pedro Sula
Es cierto, Seattle Sounders goleó al Motagua en el partido de vuelta el 24 de febrero (Nicolás Lodeiro, Cristian Roldan, Jordan Morris, Kelyn Rowe y Leo Chiú) un triunfo que a la postre catapultó la salida del entrenador argentino Diego Vázquez en el Ciclón Azul.
A partir de allí, Seattle Sounders continuó con la racha triunfal derrotando 3-0 a León en casa y empatando 1-1 en la ida en México, superó 3-1 a New York City de nuevo de local y empató 1-1 en la vuelta, en la semifinal de ida sacó un empate 2-2 en Ciudad Universitaria para cerrar con un categórico triunfo 3-0 para ganar la serie 5-2 en el global.
La historia será contada muchas veces, como Seattle Sounders el primer equipo campeón de Estados Unidos en la nueva era de la Concacaf desde el 2008, pero en esos récords quedará grabado para siempre que no le pudo ganar al Motagua en Honduras.
Lo que dejó el primer título de Seattle Sounders en la Concacaf
– 1º título de Concacaf
– 3º título de Concacaf para un club de la MLS.
– Brian Schmetzer es el 2º entrenador estadounidense campeón de Concacaf con un club de la MLS, el primero fue Bruce Arena con DC United en 1998
– 5º final que disputó un club de la MLS
– 3º club que jugó la Gran Final en casa y se coronó, después de DC United en 1998 y Los Angeles Galaxy en 2001 con el entrenador de origen Alemán Sigi Schmid ya fallecido y que dirigió a Mario Martínez en Seattle Sounders.
– Rompió el empate de 2 títulos y 2 subcampeonatos, para clubes de la MLS que cierran la final de vuelta en casa.
– Puso fin con una espera de 21 años para que otro club de la MLS fuese campeón.
– 1º campeón de la MLS en la nueva era de la Liga de Campeones de Concacaf desde el 2008