Connect with us

Motagua

Motagua peligra de quedar fuera de la Liga Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Si el Motagua no logra ganar el título, finaliza como sub campeón o tercero en la tabla general del Torneo Clausura se quedará fuera de la Liga Concacaf en donde, por ahora, está eliminado.

Roberto Moreira celebra el primer gol del Motagua en la final de la Liga Concacaf contra Comunicaciones el 14 de diciembre 2021. Podrá ser este el último gol del Motagua en el torneo?
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el Olimpia campeón del Torneo Apertura 2021, Honduras solo tiene dos cupos disponibles para la última edición de la Liga Concacaf que se jugará en el 2022. Uno de esos equipos, en caso que Olimpia no repita con el título podrían ser el campeón del Clausura 2022 o en su defecto, el mejor clasificado en la tabla general (Apertura y Clausura). 

En la pelea por el primer lugar siguen Olimpia, Real España y Victoria quienes a la vez, buscarán destronar a los Albos y evitar el penta campeonato. Si Olimpia repite el título, los dos cupos restantes para la Liga Concacaf serán para el sub campeon del Clausura y el no campeón mejor ubicado en la tabla general, en la que, el Motagua que ha participado en las últimas ediciones, no clasificaría a excepcion que logre ganar el Clausura 2022. 

Denil Maldonado a la derecha del Motagua y el cubano Yaudel Lahera anotador del gol del triunfo del Victoria en la fecha 12 del Torneo Clausura en La Ceiba.

A falta del partido entre Real España y Marathon suspendido en el minuto 29 del primer tiempo el sábado 2 de abril, cuando la Realeza ganaba un gol a cero con anotación de penal de Ramiro Rocca, estos son los equipos clasificados si se jugara la Liguilla del Torneo Clausura 2022 y cuáles podrían estar en la Liga Concacaf. 

Primeros 6 clasificados de la tabla acumulada.

Olimpia obtiene 60 puntos en la tabla acumulada por 15º vez en la historia de los torneos cortos. Es la 2º vez que lo logra en una Jornada #12 (siempre en torneos cortos), la última vez que lo logró fue en el Torneo Clausura 2006.

Real España con 59 puntos en la tabla acumulada, lo logra por 10º vez en la historia de los torneos cortos. La última vez que lo logró fue en la Jornada #13 del torneo Clausura 2017. Por 1º vez en su historia moderna los logra en 11 jornadas disputadas.

Vida con 53 puntos en la tabla acumulada, es la 1º vez que los logra en la historia de los torneos cortos, por ende, es 1º vez que los logra en 12 jornada disputadas.

Motagua con 50 puntos en la tabla acumulada, lo logra por 13º vez en la historia de los torneos cortos, la última vez que lo hizo fue en la Jornada #8 del torneo Clausura 2021. Es la 5º jornada consecutiva con 50 puntos en la tabla acumulada para Motagua, lo hace por 1º vez en la historia de los torneos cortos.

Marathón con 40 puntos en la tabla acumulada, lo logra por 15º vez en la historia de los torneos cortos. La última vez había sido en la Jornada #14 del Clausura 2021.

Lobos es la 4º vez que acumula 40 puntos en la tabla acumulada, la última vez que lo logró fue en la Jornada #6 del torneo Clausura 2019.

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones y administración en deportes. Inglés, Español, Alemán.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Motagua