Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Motagua enfrentará a Marathon en cuartos de final

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Luego de eliminar al CD Universitario de Panamá, el Motagua selló el pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf donde se enfrentará al Marathon en fecha por determinar.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Gracias a un tiro de penal y con el reproche de su afición desde las gradas, el Motagua venció un gol a cero al Universitario de Panamá el jueves en el partido de vuelta de los octavos de final en el Estadio Nacional. 

No fue un partido lleno de emociones, los visitantes apostaron de principio a fin a despojar del balón a los locales que batallaron para encontrar espacios y hacer daño al rival que llegó con la ventaja de dos goles después de haber igualado 2-2 en la ida en el Estadio Rod Carew. 

Y aunque el Motagua mofificó el esquema en comparación al juego de ida, el volumen de juego no fue lo suficiente alto para penetrar un firme defensa panameña que nunca perdió la compostura. 

El Motagua sufrió temprano en el partido la baja de Walter Martínez quien tuvo que abandonar el partido debido a un fuerte encontronazo. 

El Ciclón pudo romper el orden defensivo de Universitario gracias a un tiro de penal. Un remate del suplente Juan Delgado, se estrelló en la mano del defensa colombiano Damaso Pichon y el árbitro mexicano a centímetros de la jugada señaló la falta. Wesly Decas que había fallado en el primer gol en el partido de ida, se encargó de ejecutarlo con un remate de zurda venciendo la estirada de José Guerra a los 39 minutos. 

Damaso Pichon del Universitario de Panamá busca marcar a Iván López del Motagua en Tegucigalpa el 30 de septiembre, 2021.

En el segundo período, Motagua apostó a más hombres ofensivos con la idea de asegurar un gol que les diera más confianza, pero no lo encontró y fue más bien Universitario a los 85 que estuvo a punto de empatarlo cuando Abdel Aguilar remató sin marca un centro de Ernesto Sinclaire que se fue por poco por el segundo poste. 

Arbitro: Oscar Mejía (México)
A1 Ibrahín Martínez (México), A2 Enedina Caudillo (México) 
Cuarto oficial: Marco Ortiz (México) 


FC Motagua:
Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Diego Auzqui, Kevin López, Walter Martínez (Juan Delgado), Iván López, Marco Tulio Vega. DT Diego Martín Vázquez (Argentina) 

CD Universitario: José Guerra, José Matos, Damaso Pichón, Leonel Triana, Kevin Calderón, Nilson Espinoza, Carlos Zúniga, Jean Montenegro, Iván Anderson, Román Torres, Joseph Cox. DT Gary Stempel (Panamá) 

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in Liga Campeones Concacaf