Fútbol de Honduras

Motagua va por la clasificación

Print Friendly, PDF & Email

Solo ganar por más de dos goles sirve

El Motagua tiene este martes, la obligación de vencer en su cancha, por una diferencia de dos goles al Toronto, si aspira avanzar a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Tarea difícil para el equipo de Ramón Maradiaga, que se tendrá por enfrente a un equipo ordenado y explosivo en el contra ataque esta arma, le valió anotar el gol a Chad Barret que los tiene ganando en los primeros 90 minutos.

Los canadienses, que vienen de perder un tanto a cero contra el Kansas City por la MLS, han tenido una “maratón” para llegar a la Capital de Honduras y enfrentar a los “Azules”.

Luego de perder el sábado, el Toronto pernoctó en Kansas y entrenó el domingo en las instalaciones del America Ballpark y el lunes, viajaron en un vuelo rentado a San Pedro Sula de donde, se trasladaron vía terrestre hasta Tegucigalpa, sede del partido a las seis de la tarde tiempo local, ocho de la noche en la costa este de los Estados Unidos.

La única incorporación de ultimo momento en el Toronto es la del defensa Doneil Henry. Los “Rojos” no reportan lesionados para este partido.

Mientras tanto en el Motagua, está en duda el capitán Amado Guevara, quien, desde el partido de ida no pudo terminar el encuentro y el domingo, en el amistoso en Comayagua contra el Hispano se dobló el tobillo derecho. Al igual que Amado, otro que no jugó en ese compromiso fue el portero titular Donaldo Morales, quien al igual que Guevara, se resintió en el juego de ida en el estadio BMO.

Además de esas dos dudas, el Motagua no podrá contar con el volante Mauricio Weber y con el atacante Georgie Welcome quien viajó a Escocia a realizar una prueba, pero, recuperó al goleador, el brasileño Marcelo Do Santos “Cabrita” ausente en el juego de hace una semana.

Sí el Motagua logra eliminar al Toronto FC pasará a integrar el grupo “A” junto a los clasificados Real Salt Lake, Arabe Unido y al que gane la serie entre San Francisco y Cruz Azul que también se va a definir este martes.

Posibles alineaciones

Motagua: Donaldo Morales; Sergio Mendoza, Guillermo Díaz, Johnny Leverón, Iván Guerrero; Milton Reyes, Jorge Claros, Javier Portillo, Emilio Izaguirre; Charles Córdoba y Marcelo Do Santos. DT Ramón Maradiaga

Toronto FC: Stefan Frei; Nick García, Nana Attakora, Maksim Usanov, Adrian Cann; Joseph Nane, J. De Guzmán, Jacob Peterson, Dayne De Rosario; Chad Barrett y Obrien White. DT Preki

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.