Fútbol de Honduras

Olarticoechea y Correa lamentan eliminación de Argentina

Print Friendly, PDF & Email

Julio Olarticoechea entrenador de Argentina y Angel Correa que falló el penal contra Honduras en el último partido de la fase de grupos lamentaron la eliminación de los Juegos Olímpicos.

Julio Olarticoechea se lamentó y le apuntó a la Asociación del Fútbol Argentino por su malísima organización en la previa de Río 2016.

«Creo que hay que organizar el fútbol. Tenemos buenas figuras pero este caso no fue lo ideal y lo lógico. Que esto sirva para el comienzo de una nueva etapa para el fútbol argentino. Las cosas si no las organizás bien, es difícil tener buenos resultados. Ojalá que esto no pase más.Hay buenos técnicos, buenos jugadores, falta orden», dijo el entrenador tras el empate ante Honduras que terminó con el paso de la Albiceleste por la competencia en Brasil.

«Estamos muy tristes, los chicos estaban la mayoría llorando. El fútbol te da eso, alegrías y tristezas. Los chicos dejaron todo lo que podían pero no se dio, no entró, no quiso entrar», aseguró el entrenador que tiene contrato con la AFA hasta marzo de 2017 y destacó que volvería a hacerse cargo de la Selección, de la manera que sea: «No me arrepiento, cualquier técnico hubiera hecho lo mismo, hubiera puesto todo al servicio de la Selección».

Aunque destacó el poco tiempo que tuvo para peparar al equipo, Olarticoechea repitió de manera contundente: «La falta de trabajo no es una excusa. Tengo buenos jugadores con potencial para pasar esta fase. No se dio. No hay excusas y estas son las reglas del juego».

Angel Correa, no valen las excusas

«Uno de los dos iba a clasificar. Les tocó a ellos y los felicitamos», dijo Ángel Correa tras la eliminación. El 10, una de las figuras más importantes de la Albiceleste, falló un penal en el encuentro y no pudo ser el conductor del equipo argentino. Sin embargo, no buscó excusas. «Ellos el penal que tuvieron lo aprovecharon y listo. Yo me tenía confianza y por eso le pedí el tiro a Jony (Calleri). Da mucha bronca porque sabemos que somos Argentina y que tenemos que dejar todo. Lo hicimos en cada partido pero no tuvimos la suerte de aprovechar las ocasiones», dijo el jugador de Atlético Madrid.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.