Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Olimpia a confirmar pase a cuartos de final

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

A Olimpia, un triunfo por un gol le basta para avanzar a los cuartos de final donde enfrenatrá a la sensación del torneo Diriangén de Nicaragua.

Bryan Moya
Bryan Moya del Olimpia avanza contra un adversario del Municipal en el estadio Doroteo Guamuch Flores el 18 de agosto, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Olimpia y Municipal van a cerrar el jueves por la noche, los octavos de final de la Liga Concacaf en lo que promete ser un duelo de ida y vuelta tomando en cuenta los antecedentes del partido de ida hace una semana en Guatemala. 

La tarea no será facil, los Leones enfrentarán a un rival que les complicó en el juego de ida donde empataron 2-2 en donde, los Merengues terminaron con nueve hombres por las expulsiones del capitán Jerry Bengtson y Boniek García, anotador de un golazo. 

El entrenador argentino Pedro Troglio espera encontrar sustitutos en Olimpia para cubrir este jueves dos bajas por expulsión y otra por lesión en su partido por un cupo a los cuartos de final de la Liga Concacaf con Municipal, que no podrá tener en Tegucigalpa el apoyo de sus hinchas.

Olimpia tendrá masiva presencia de su seguidores en las tribunas por decisión de los directivos del equipo hondureño en respuesta a los hechos violentos entre fanáticos de ambos equipos que se registraron antes del partido de ida en Guatemala, el 18 de agosto.

«El Club Deportivo Olimpia lamenta tomar esta medida, pero reconoce que es un deber garantizar la tranquilidad de la afición y el desarrollo del juego», explicaron los directivos en un comunicado.

Bryan Moya

Bryan Moya del Olimpia avanza contra un adversario del Municipal en el estadio Doroteo Guamuch Flores el 18 de agosto, 2022.

Municipal cedió hace una semana en casa un empate 2-2 a Olimpia, que supo a poco a el técnico Troglio y a sus jugadores, pues llegaron a estar arriba por 0-2.

El desenlace, a juicio de Troglio, se debió en parte al polémico desempeño del árbitro Marco Ortiz. La formación hondureña perdió ese día por expulsión al delantero Jerry Bengtson y al centrocampista Boniek García.

Además, tiene a varios jugadores lesionados, como el espigado delantero colombiano Yustin Arboleda, quien está en duda para jugar mañana en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera.

El portero de Municipal Ricardo Jerez dijo el martes en Tegucigalpa que el equipo ha llegado «con mucha ilusión» y preparado para sacar el resultado que les permita superar la fase de octavos de final.

«Vinimos a buscar la clasificación», declaró Jerez, pese a que su equipo que dirige el mexicano Juan Antonio Torres llega en desventaja por los goles que encajó en su propia cancha.

Troglio confirmó alineación en conferencia de prensa 

Árbitro: Rubiel Vázquez, de Estados Unidos.

Estadio: Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.

Televisión: ESPN internacional 

Hora: 20.30 local (02.30 GMT del viernes).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf