Danilo Tosello al centro dialoga al final del entreno, está preocupado
Comparta
Olimpia ha perdido contundencia en su ataque y eso le ha provocado perder puntos importantes que le han impedido escalar posiciones y es un hecho que peleará el repechaje ante el sexto lugar, si es que mantienen el tercer puesto en el presente torneo.
Los albos han anotado apenas un gol por partido, 16 tantos en 16 juegos, una cifra muy baja para un equipo acostumbrado a ser uno de los más mortíferos en el área contraria.
Lo anterior mantiene preocupado al entrenador Danilo Tosello, quien en cada entrenamiento enfatiza sus trabajos en definición.
Tanto es el déficit de Olimpia en ataque que su máximo goleador apenas tiene cuatro goles y para colmo, un defensa definió el clásico Nacional ante Marathón.
Desde que vencieron a Vida 4-1, el 18 de septiembre del presente año, los albos han ido cayendo en poder ofensivo y es que sus delanteros Douglas Caetano, Roger Rojas y Ramiro Bruschi, pese a anotar ante Motagua, no han respondido de manera constante ante el marco rival.
En sus últimos nueve juegos, los blancos anotaron cinco goles, menos de un tanto por juego.
Ante Vida esperan recuperar su contundencia y sobre todo dar un buen sabor de fútbol.
Roger Rojas se ha apagado en los últimos partidos y aunque lucha por volver a mecer las redes, no ha podido concretar las ocasiones de gol, pero es un delantero que en cualquier momento puede “despetar” y definir un partido importante.
“Estoy ansioso por anotar, por ayudar a mi equipo, por eso tuve varias opciones y fallé, ahora lo que me toca es mejorar en definición, estar tranquilo y sereno de cara al marco, tengo que manejar esa desesperación por mecer las redes”, expresó.
De igual forma, asegura que no se desespera, pero reconoce que es incomodo no anotar.
Su último gol se lo marcó el 11 de septiembre a Marathón, en el Estadio Yankel Rosenthal y tiene ya varias fechas ausente de los protagonistas del gol.
“Uno como delantero siempre esta presionado, el delantero vive de goles y bueno hay que entregarse siempre al máximo y estar tranquilo porque tarde o temprano el gol aparecerá”, declaró el uruguayo Ramiro Bruschi.
Aplazado en ofensiva
-16 goles en 16 juegos
-1 gol por partido es su promedio
-Anota un gol cada 90 minutos
-52.8 por ciento de rendimiento
Los que la meten
-Roger Rojas 4 goles (2 ante Victoria, 1 ante Atl. Choloma
y Marathón
-Ramiro Bruschi 2 goles (Vida y Motagua)
-Fredixon Elvir 2 goles (2 ante Vida)
-Reynaldo Tilguath 2 goles (Victoria y Motagua)
-Fabio de Souza 1 gol (Deportes Savio)
-Henry Bermúdez 1 gol (Marathón)
-Boniek García 1 gol (Atl. Choloma)
-Johny Palacios 1 gol (Marathón)
-Brayan Beckeles 1 gol (Vida)
-Néstor Martínez 1 gol (Platense)
¿ Sabias que ?
4-1 es el triunfo más abultado de Olimpia, lo logró ante Vida.
0-2, es la derrota más amplia que han tenido los blancos y fue frente a Real España.