Connect with us

1ra Div

Olimpia no pierde de vista la punta

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras Progreso sumó 16 juegos consecutivos sin poder derrotar al Olimpia y de local, el club “progreseño” tiene 8 juegos consecutivos sin poder vencer a los Albos con tres empates y cinco derrotas.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia tuvo un repunte después de caer en su última salida contra el Victoria, derrotando tres goles a uno a Honduras Progreso el sábado en el Estadio Humberto Micheletti. 

Yustin Arboleda 8 y 30 de penal, Michael Chirinos 45+3   por Honduras Progreso empató transitoriamente Erick Andino a los 9. 

El colombiano Arboleda marcó el camino del triunfo con un zurdazo enfrente del área imposible de detener para su compatriota el portero Andrés Felipe Salazar. La respuesta llegó casi de inmediato cuando en un contra golpe, Erick Andino definió en gran forma de espaldas a la portería para el 1-1. 

El colombiano Yustin Arboleda tuvo una destacada actuación en el Olimpia contra Honduras Progreso, celebra con José Mario Pinto el 12 de marzo, 2022. (Foto CD Olimpia) 

Una jugada desequilibrante de José Mario Pinto generó el tiro de penal que fue ejecutado con un derechazo por Arboleda al centro de Salazar que se movió al otro costado y jugando tres minutos de tiempo de reposición en el primer tiempo, Michael Chirinos después de driblar a Oidel Jair Pérez definió en gran forma para el 3-1. 

Con los dos goles anotados el sábado, Arboleda sumó tres en el actual torneo Clausura. 

En el segundo tiempo, Honduras Progreso se organizó mejor y logró contener al Olimpia que buscó ampliar el marcador pero sin fortuna. 

Con el triunfo, Olimpia sumó 19 puntos y Honduras Progreso sigue fuera de zona de clasificación a la repesca con 13. 

 

La Previa

Olimpia ganó 3-0 en la primera vuelta (fecha 3) sábado 25 de febrero en el debut de Pablo Lavallén como entrenador. Bryan Moya 59´, Diego Reyes 74´, Eddie Hernández 80´

Será el partido número 17 juego histórico jugando de local el club Honduras Progreso contra el Olimpia (5-G para los “progreseños”, 7 derrotas y 4 empates).

Honduras Progreso suma 15 juegos consecutivos sin poder derrotar al Olimpia (4-E, 11-P). Jugando de local, el club “progreseño” tiene 7 juegos consecutivos sin derrotar al Olimpia (3-E, 4-P).

El entrenador Jhon Jairo López (COL) suma 5 derrotas enfrentando al Olimpia, en igual numero de partidos, será su 4to enfrentamiento contra Olimpia, dirigiendo a Honduras Progreso, nunca ganó, siempre perdió.

El actual técnico del Olimpia, Pablo Lavallén (ARG) ganó solo 2 de sus últimos 5 juegos (2-G, 1-E, 2-P).

A: Armando Castro
A1 Jack Rodríguez, A2 Elder Oliva
 4to Oficial Orlando Hernández.

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div