Connect with us

1ra Div

Olimpia y Victoria mantienen la pugna por la punta

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

A falta del partido entre Real España y Marathon suspendido por actos de violencia en las tribunas y en la cancha, Olimpia y Victoria no dan tregua en la pelea por el primer lugar.

Yustin Arboleda a la izquierda ingresó de cambio y de inmediato anotó para el Olimpia y el cubano Yaudel Lahera hizo el gol del triunfo contra el Motagua.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La pelea por el primer lugar del Torneo Clausura 2022 se mantiene entre el Olimpia y Victoria ganadores de la fecha 12 que se vio interrumpida por la suspensión del clásico entre Real España y Marathon. 

Yustin Arboleda a la izquierda ingresó de cambio y de inmediato anotó para el Olimpia y el cubano Yaudel Lahera hizo el gol del triunfo contra el Motagua.

El partido entre el Real España y Marathon fue suspendido por el árbitro Said Martínez a los 29 minutos después de una falta a favor del Real España, los aficionados invadieron la cancha del Estadio Morazán. 

Mirá el momento cuándo empezó el pleito

 

Lo que dejó la fecha 12 

  • Honduras Progreso 0-1 Real Sociedad

Honduras Progreso acumula racha de 4 juegos consecutivos sin ganar (2D, 2E). 2º derrota consecutiva como local para el club de El Progreso. 6º derrota para Honduras Progreso vs Real Sociedad en los últimos 9 enfrentamientos (6D, 2E, 1G). 3º derrota como local para Honduras Progreso en sus últimos 5 encuentros vs Real Sociedad (3D, 1E, 1G). 4º derrota vs Real Sociedad para Jhon Jairo López (COL) en sus últimos 5 enfrentamientos (4D, 1G). Real Sociedad cortó racha de 2 derrotas consecutivas. Cortó su peor racha como visitante que quedó en 9 derrotas consecutivas. Es apenas la 2º victoria del club de Tocoa en sus últimos 14 juegos (2G, 1E, 11D). Orlando Restrepo (COL) desde que llegó a Honduras, 3 veces ganó, 3 veces perdió.

  • Victoria 1-0 Motagua

2º triunfo consecutivo para Victoria, por 3º vez bajo el mando de Salomón Názar. Victoria ganó su 3º juego de sus últimos 4 encuentros (4G, 1D). Victoria logró su 2º triunfo en sus últimos 15 enfrentamientos vs Motagua (2G, 2E, 11D). Salomón Názar llegó a su triunfo #60 en Liga Nacional (48 con Lobos, 12 con Victoria). Por primera vez en su carrera como entrenador de 1º división Salomón Názar gana un juego como local vs Motagua, cortó racha de 8 juegos sin ganar (7D, 1E). 4º derrota consecutiva para Motagua. Motagua no tenía una racha similar desde el Torneo Apertura 2011, donde perdió J7, J12, J13, J14, vs Real España, Marathón, Platense, Olimpia; respectivamente. Hace poco menos de 11 años. 3º derrota consecutiva como visitante para Motagua. No tenía una racha similar desde el Torneo Apertura 2012, donde perdió J1, J3, J6 vs Victoria, Real España, Real Sociedad; al mando de José Treviño. Hace poco menos de 10 años.

  • Platense FC 1-0 UPNFM

Platense gana su 2º juego de sus últimos 3 enfrentamientos (2G, 1D). 2º localía consecutiva sin perder para Platense (1E, 1G). 2º victoria consecutiva de Platense vs Lobos. Platense la gana los dos encuentros en vueltas regulares a Lobos por 2º vez en sus enfrentamientos históricos, anteriormente fue en el torneo Clausura 2018. Platense cortó una racha de 7 localías consecutivas sin perder vs Lobos (5E, 2D). 2º triunfo en 7 enfrentamientos vs Lobos para Ramón Maradiaga. 2º juego consecutivo sin ganar para Lobos (1E, 1D). 6º derrota para Lobos en sus últimos 10 juegos (1G, 3E, 6D). 4º derrota consecutiva como visitante para Lobos, su 2º peor racha desde que están en Liga Nacional. Lobos perdió 7 de sus últimas 9 visitas (1G, 1E, 7D). 3º derrota para Raúl Cáceres vs Platense en 9 juegos.

  • Olimpia 2-0 Vida

Olimpia llegó a su triunfo #551 en la historia de los torneos cortos, convirtiéndose en el 1º club que lo logra. Es el único club en torneos cortos que tiene 500+ triunfos, muy lejos del 2º lugar que es Motagua con 428. De hecho, son los únicos clubes (hasta el momento) que tienen 400+ triunfos en la historia de los torneos cortos. 3º victoria consecutiva para Olimpia. 2º victoria consecutiva para Olimpia como local. 2º triunfo consecutivo para Olimpia vs Vida. 14º localía consecutiva para Olimpia sin perder vs Vida (9G, 5E). 7º victoria en 10 encuentros para Pablo Lavallén (ARG), logrando así una victoria mas que su antecesor Pedro Troglio (ARG) en igual número de juegos. 2º visita sin ganar para Vida (1E, 1D). Fernando Mira (POR) vs Olimpia (3D, 2G, 1E).

Golazo de Boniek García 

 

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div