Connect with us

Apertura 2022

Olancho FC ligó segunda victoria consecutiva

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el triunfo, Olancho FC sumó 18 puntos que le permiten ubicarse en el cuarto lugar empatado con Real España.

Agustín Auzmendi
Agustín Auzmendi anotó su quinto gol en el Torneo Apertura en el triunfo 2-1 del Olancho FC vs Honduras Progreso el 9 de octubre, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Olancho FC ligó su segunda victoria consecutiva en el Apertura, derrotando 2-1 al Honduras Progreso en el estadio Juan Ramón Breve Vargas el domingo en el cierre de la fecha 12 de la Liga Nacional.

De esta forma, los «pamperos» suben a la cuarta posición de la clasificación al llegar a los 18 puntos por mejor diferencia de goles que el Real España. Por su parte, los dirigidos por Jhon Jairo López se estancan en la tabla al quedarse con ocho unidades.

Asimismo, los recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol hondureño, siguen invictos contra los ribereños, al contabilizar un empate y una victoria, en sus dos únicos juegos que han sostenido en la historia; 2-2 quedó el primer cruce entre ambos conjuntos en el Micheletti.

Acciones del partido 

El partido comenzó con un Olancho incisivo, por esa razón gozaron de la primera oportunidad del encuentro por medio de Mario Martínez que con un golpeó magistral mandó el balón en el palo superior de la portería del Honduras Progreso.

La idea inicial de los Potros siguió y consiguió la primera anotación del duelo por medio de un balón detenido. Un córner lanzado por Mario Martínez, la conectó de cabeza el defensor argentino Santiago Molina y atentó en el área el argentino Agustín Auzmendi sorprendió a la defensiva ribereña y marcó el 1-0 de los Potros de Olancho a los 4 minutos. Este fue el quinto gol del argentino en el Apertura 2022. 

Agustín Auzmendi

Agustín Auzmendi anotó su quinto gol en el Torneo Apertura en el triunfo 2-1 del Olancho FC vs Honduras Progreso el 9 de octubre, 2022.

El gol trajo consigo una superioridad por parte del equipo local ante el desconcierto que evidenciaron los «arroceros». El portero Andrés Salazar se agigantó en su área primero con un remate colocado de Auzmendi y en el tiro esquina producto a la misma acción, evitó un cabezazo de Ovidio Lanza a quemarropa.

Sin embargo, minutos más tarde, el defensor Cárcamo derribó en el área a Geovanny «virus» Martínez, él mismo lo cobró y el guardameta Matthias Quinteros lo tapó. Pero, el colegiado decretó que el cancerbero se adelantó y en la repetición, Edwin Maldonado estableció la igualdad en el Juan Ramón Breve a los 34 minutos. 

Asimismo, Ovidio Lanza pudo devolverle la ventaja a los «pamperos» pero erró dos acciones a gol, primero tras una asistencia de Auzmendi y luego por un rebote que cedió Salazar en el área.

Cárcamo de villano a héroe

En el complemento, el Olancho salió con la misma idea inicial de mostrarse incisivo en la portería, y desde los primeros instantes, los potros buscaron con ahínco la ventaja. Pero el buen planteamiento defensivo de los ribereños aunado a las grandes intervenciones de Salazar impedían que los locales se pusieron en ventaja.

El partido fue un carrusel de ocasiones para los olanchanos, Auzmendi, Mario Martínez y Ovidio Lanza tuvieron oportunidades para quebrar el empate; pero fue un defensor quien pudo derribar la muralla de los progreseños.

En el tiempo añadido, Allan Cárcamo que fue, el que cometió el penal en contra, se vistió de héroe la recibir el balón en el área, el zaguero se perfiló a la zurda y con un disparo colocado la mandó al fondo de la red para certificar la victoria de los Potros ante el Honduras Progreso.

Agustin Auzmendi del Olanco FC marcó el primero de los dos goles contra Honduras Progreso el 9 de octubre 2022.

Próxima fecha 

En la próxima jornada, el Olancho visitará la capital para medirse al Olimpia en el Nacional. Mientras que, el Honduras Progreso será local en el Humberto Micheletti ante los Lobos UPN.

Árbitro: Said Martínez

Olancho FC: Matthias Quintero; Óscar Almendares, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Reinieri Mayorquín, Mario Martínez, Henry Gómez, Ovidio Lanza, Agustín Auzmendi y Christian Altamirano. DT: Humberto Rivera.

Honduras Progreso: Andrés Salazar; Aldo Fajardo, Leslie Heráldez, Geovanny Martínez, Edwin Maldonado, Yunni Dolmo, Oidel Pérez, Tomás Sorto y Nelson Marín. DT: Jhon Jairo López.

Comments

More in Apertura 2022