En apenas dos partidos (solo uno completo) Los Terremotos de San José han encontrado en el hondureño Walter «Pery» Martínez la bujía que le hacía falta para fortalezar el engranaje del ataque del equipo californiano.
Martínez, de 31 años, ha tenido un debut impresionante para ayudar a cambiar el ambiente para los terremotos, que se enfrentan al Sounders de Seattle a la 1 pm el sábado en CenturyLink Field. En Seattle, juega otro «Catracho», Mario Martínez.
«Le tomó un tiempo para ponerse a tono y conseguir el mismo nivel a cómo lo hacemos aquí, pero ahora creo que es está completo, «, dijo el técnico Frank Yallop después de una victoria por 2-1 sobre el Toronto FC el miércoles por la noche.
San José, logró ganar el partido gracias a una gran actuación de Martínez.
Al minuto 81 cuando Martínez desvió una pelota en un tiro de esquina hacia la portería donde Chris Wondolowski metió en la red con el muslo. El veterano de la Copa del Mundo de Honduras también estableció un último objetivo, que empató el partido contra el Montreal la semana pasada.
«Me gusta atacar a los defensas, provocarlos» , dijo Martínez a través de un intérprete. «Los defensores se sienten incómodos cuando haces eso con ellos, así que espero ayudar al equipo».
Martínez talvez no inicie de estelar el sábado cuando se enfrenten al Sounders después de jugar todo el partido del miércoles, pero el 5-pies-6 mediapunta se ha convertido en la bujía de San Jose.
En San José, nunca dudaron en firmar el pasado mes de marzo a Walter Martínez, quien antes jugó en China durante los últimos tres años y una temporada en España antes de eso.
«Los entrenadores hicieron un gran trabajo para que alcanzara la forma física y ahora es más cómodo jugar aunque sea uno minutos» , dijo a los periodistas
Miércoles estuve ansioso por jugar con mis compañeros
Contar en el mismo equipo con dos connacionales, Víctor Bernárdez y Marvin Chávez a Martínez le viene bien estar en el trío porque ambos proceden de la misma ciudad en Honduras, La Ceiba.
«He jugado en China y España y nunca tuve compañeros de mi mismo país, ahora tengo dos y ambos, son de la misma ciudad, y con Marvin (Chávez) crecimos en el mismo barrio»
Mientras Walter Martínez ha energizado a San José, los terremotos también podrán contar de nuevo con los delanteros Alan Gordon y Steven Lenhart. Ambos, viene saliendo de suspensiones.
Pero probablemente tendrán un papel de reserva debido a la espectacular jugada del novato Adam Jahn, quien anotó su cuarto gol de la noche del miércoles.
«Bastante bueno para un novato no probado y que parece que va a marcar cada partido», dijo Yallop. «Así que él está ganando sus galones – no sólo con su goleador, pero su juego en general es bueno.» Por: By Elliott Almond ealmond@mercurynews.com