Connect with us

WC

¿Podrá Said Martínez estar en el Mundial de Catar 2022?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Said Martínez de 30 años fue electo para dirigir la final de la Copa Oro de Concacaf 2019 entre Estados Unidos y México siendo este, además, la primera vez que un árbitro hondureño haya tenido ese privilegio.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En la Concacaf, los árbitros también se están jugando para ser electos para estar en la Copa Mundo de Catar 2022 y dos de ellos, el hondureño Said Martínez y el salvadoreño Iván Barton están en la pelea por lograr uno de los cupos.

Y aunque hasta la fecha ningún árbitro o asistente de Concacaf tiene asegurado un cupo en la lista final, en cada partido, especialmente de gran importancia se la juegan para ser electos.

En la lista de Concacaf son 9 los árbitros que forman parte de los candidatos a ser tomados en cuenta, el hondureño Héctor Said Martínez, Iván Barton (El Salvador), Mario Escobar (Guatemala), Ricardo Montero (Costa Rica), César Ramos Palazuelos (México), Fernando Guerrero (México), Adonai Escobedo (México), Jair Marrufo e Ismail Elfath de Estados Unidos.

Said Martínez le da instrucciones a José Martínez del Filadelfia Union el 15 de septiembre, 2021 en el partido de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf en el Estadio Subaru Park.

En la rama femenina ni Shirley Perelló y Melissa Borjas Pastrana fueron tomadas en cuenta, la lista de mujeres árbitros de Concacaf la encabeza las mexicanas Katia García, Priscila Pérez y Francia González, además, Tatiana Guzmán (Nicaragua) Odette Hamilton (Jamaica), Myriam Marcotte (Canadá), Guzmán será AVAR en la final de ida Pumas contra Seattle Sounders.   

Said Martínez de 30 años fue electo para dirigir la final de la Copa Oro de Concacaf 2019 entre Estados Unidos y México siendo este, además, la primera vez que un árbitro hondureño haya tenido ese privilegio.

Pero el salvadoreño Iván Barton de 31 años, estará a cargo de la final de la Liga de Campeones de Concacaf que se jugará el miércoles 27 de abril entre Pumas y Seattle Sounders en el Estadio CU en Ciudad de México.

Barton, además, estuvo a cargo de las semifinales de la Liga de Campeones entre Filadelfia Union y el Club América ganada por las Águilas 2-0 en 2021, Olimpia vs Tigres que perdieron los leones 0-3 en el 2020, la final de la Liga Concacaf entre Alajuelense y Saprissa donde Alajuelense se coronó campeón 3-2 en el 2021 para mencionar entre algunos de los juegos importantes.

Desde que Said Martínez dirigió la final de la Copa Oro 2019, los partidos más trascendentales en los que ha estado a nivel internacional es la semifinal de la Liga de Campeones Filadelfia Union 0 América 2 en el 2021, los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Club León y Seattle Sounders (1-1), el triunfo 3-0 de Nueva Inglaterra contra Pumas en el juego de ida cuartos de final y recientemente dirigió la final de la Copa Dallas entre Panamá y El Salvador.

Said Martinez

Said Martínez al centro acompañado de los asistentes hondureños Walter López y Christian Ramírez con el salvadoreño Iván Cisneros el 15 de septiembre, 2021 en el partido de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf en el Estadio Subaru Park.

Tanto Said Martínez como Barton son candidatos firmes para estar en el Mundial de Catar, sus actuaciones así lo indican, ¿podrá Said Martínez ser el electo del decisivo juego de la Liga de Campeones en Seattle para confirmar su participación en Catar 2022?

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in WC