Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Real España superó a Herediano y se acerca a semifinales

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El partido de vuelta será el jueves 15 de septiembre, el ganador de la serie se enfrentará a LD Alajuelense o Águila en las semifinales. Alajuelense ganó 1-0 en la ida el miércoles.

Carlos Bernárdez
Carlos Bernárdez del Real España en acción contra Herediano en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf el 8 de septiembre, 2022. Foto Concacaf Media)
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Real España tomó una gran ventaja en el partido de ida de los cuartos de final derrotando 3-1 a Herediano el jueves en el estadio Morazán en San Pedro Sula.

El suplente Yeison Mejía un gol y una asistencia fue el revulsivo de la Mákina al abrir el marcador a los 63 minutos, luego Carlos Mejía con un soberbio remate de zurda hizo el 2-0 al 68, Keysher Fuller descontó para Herediano en 74 y Ramiro Rocca restableció la ventaja de dos goles a los 80 a pase de Yeison Mejía.

Como debía ser, Real España inició en modo ofensivo para tratar de sorprender a Herediano en los primeros minutos, pero con firmeza en defensa lograron ir opacando el ímpetu del equipo de casa.

Real España vs Herediano

El XI titular del Real España contra Herediano en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf el 8 de septiembre, 2022. (Foto Concacaf Media)

Pero el equipo de casa sufrió una baja importante cuando el portero Luis López se lesionó y dio paso a Michael Perelló a los 24 minutos para hacer su debut en la Liga Concacaf.  

A los 31 Esteban Alvarado hizo la primera salvada de la noche después de un remate de José Alejandro Reyes y a los 36, un remate de cabeza de Carlos Roberto Bernárdez seguido de un tiro libre de Jhow Benavides acercaron a la Mákina al primer gol.

El asedio continuó en los últimos cinco minutos del primer tiempo cuando Franklin desbordó por la izquierda y mandó un centro en busca de un receptor que fue interceptado por Alvarado para su segunda salvada.

En la parte de complemento, Alvarado continuó evitando que la afición del Real España celebrara el anhelado gol cuando un tiro libre de Yeison Mejía fue rechazado en gran forma por el portero tico, pero a los 63, Mejía que había reemplazado a José Reyes a los 56, recogió un rebote después que el remate de cabeza de Rocca y sacó un potente remate para abrir el marcador.

La Mákina continuó con el impulso ofensivo y cinco minutos después en una jugada individual Carlos Mejía sacó un zurdazo que se metió por la mano izquierda de Alvarado para el 2-0 a los 68 minutos.

Un error en la salida de Luis Garrido a los 74 generó el gol del descuento de Herediano cuando Orlando Galo habilitó a Keysher Fuller quien de corta distancia venció a Perelló y lograr el 1-2.

El partido de vuelta será el jueves 15 de septiembre, el ganador de la serie se enfrentará a LD Alajuelense o Águila en las semifinales. Alajuelense ganó 1-0 en la ida el miércoles.

Árbitro:  Fernando Guerrero (MEX)

Real España: Luis López (+ 24 Michael Perelló), Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, José Alejandro Reyes (+ 56 Yeison Mejía), Luis Garrido, Jhow Benavidez, Carlos Bernárdez (+ 62 Pedro Báez), Ramiro Rocca, Kevin Álvarez, Carlos Mejía. DT Héctor Vargas (Argentina)

Suplentes: Michael Perello, Yelson Mejía, Pedro Báez, Maikel García, Marco Tulio Aceituno, Heyreel Saravia, Anfronit Tatum.

CS Herediano: Esteban Alvarado, Aaron Salazar, Orlando Galo, Ariel Soto, Anthony Contreras, Jefferson Brenes, Kenneth Vargas, Miguel Basulto, Gerson Torres, Keysher Fuller, Rawy Rodríguez. DT Hernán Medford (Costa Rica)

Suplentes: Bryan Segura, Douglas López, Arturo Campos, Kennedy Rocha, Gerald Monge, Luis Franco, John Ruiz.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf