Connect with us

Audios

Roger Espinoza «No merecía la tarjeta roja»

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

 

Roger Espinoza (Der) no terminó el partido contra Chicago

Sporting Kansas City extendió su racha de derrotas a tres al caer ante el Chicago Fire por marcador de 2-1.  Fue el tercer encuentro consecutivo jugado en el Toyota Park en que el cuadro visitante si vio afectado por una expulsión – esta vez fue Roger Espinoza.

Al minuto 62, Espinoza propinó un codazo en el rostro del argentino Sebastián Grazzini, entrada por la que el árbitro José Carlos Rivero no titubeó en enviar al catracho a las duchas.

Después de ser uno de los jugadores más participativos en la ofensiva visitante durante la primera hora, Espinoza dejó con un hombre menos a su equipo un minuto después de conceder el gol del empate precisamente a Grazzini, quien ejecutó de manera magistral un penal.

Espinoza, sin embargo, no dudó al asegurar que la jugada sobre Grazzini no ameritaba la expulsión.

“Ojalá que haya una apelación por la tarjeta. No fue para roja y si lo golpeé, no fue con intención”.

Aunque las imágenes dicen otra cosa, Espinoza fue categórico al afirmar que no quiso golpear al rival.

“La jugada fue tan rápida que yo le di al balón hacia afuera  y cuando menos acuerdo, no sé si con el cuerpo le di pero, me sacan roja directa”, aseguró Espinoza, quien reiteró, “que la jugada no ameritaba (la roja) y ojalá que se realice una apelación y me quiten la tarjeta».

El estratega del Sporting, Peter Vermes, coincidió con el jugador en que la expulsión fue rigorista.

“(La jugada) no era para una tarjeta roja y ahora nos toca lidiar con eso.  Ya veremos si apelamos la expulsión y esta procede, o si no contaremos con él para el próximo partido.  Afecta al equipo de manera inmediata y a largo plazo, por ello es que se tomarán cartas en el asunto”.

Vermes lamentó la salida de Espinoza del encuentro, pues condicionó el partido para Kansaas City.

“El encuentro cambió inmensamente para nosotros tras la expulsión de Roger (Espinoza) porque nos obligaba a aguantar con un hombre menos y, más importantes aun, perdimos a un hombre clave para el equipo y para nuestra ofensiva”.

De esta forma, Kansas City, que comenzó la temporada como el equipo sensación de la MLS, perdió su tercer partido al hilo.

“La mala racha es producto de partidos como éste. Pudimos haber ganado fácilmente aun jugando fuera de casa, pero las circunstancias cambiaron en el segundo tiempo”, dijo Espinoza. (Tomado de Futbolmls.com)

Mirá el Resumen del partido

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Audios