Fútbol de Honduras

Rubilio Castillo clasificó a semifinales a Motagua

Print Friendly, PDF & Email

Motagua confirmó el pase a las semifinales el domingo al vencer con dos goles de Rubilio Castillo 2-1 a Platense en el juego de vuelta del repechaje con un marcador global 4-1

Los Azules, ahora enfrentarán el próximo domingo al Olimpia jugando de visita el primer partido. Motagua, no jugaba las semi finales desde el 2011 cuando fueron eliminados por Marathón en esas instancias dirigidos por el mexicano José Pepe Treviño.

Rubilio Castillo anotó los dos gol del triunfo en la parte de complemento al 64 y 92. Julio de León hizo el tanto del Platense a los 33 minutos.

Un golazo de tiro libre de 30 metros de Julio César de León adelantó a Platense a los 33 minutos del primer tiempo. Esa fue la primera llegada clara de gol de ambos equipos que antes, lucchaban más por el control del medio campo.

Motagua, se busca en de la igualada y un desborde Omar Elvir acabó con un centro raso que cruzó toda la zona de gol del Platense y Rubilio Castillo no alcanzó a mandarla a la portería cuando se jugaban 38 minutos.

Platense al minuto 41,  en cambio, respondió con un desborde de Odis Borjas que dejó atrás a Wilmer Crisanto, mandó un centro que el colombiano Abadía remató suave a las manos de Marlon Licona.

Con el técnico del Motagua el argentino Diego Martín Vásquez expulsado por discutir con el árbitro Orlando Hernández, Motagua adoptó otra disposición en comparación con el primer tiempo.

Un infatigable Omar Elvir ganó la línea de fondo, habilitó a Reynieri Mayorquin y este con Irbin Reyna quien le pasó el balón al argentino Lucas Gómez mandando un centro que Rubilio Castillo remató para vencer a José Pineda.

Sin Julio de León en la cancha, Platense perdió fortaleza y Motagua jugando en tiempo extra, anotó el gol del triunfo cuando otra vez Omar Elvir fue el artifice para mandar el centro que Rubilio Castillo se encargó de ponerla en el fondo.

Los datos (estadísticas de Ismael Ramos) @joseismaelramos2

  •  Motagua-Platense en Tegucigalpa, 85 juegos, Motagua ganó 43, Plaense 11 y empataron 31.
  • Solo en liguillas,  Motagua-Platense, 15 juegos, Motagua ganó 6, Platense 4 y empataron 5, Motagua anotó 19 goles y Platense 17.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.