Connect with us

WC

Said Martínez y Walter López elegidos para el Mundial de Catar 2022

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La lista de oficiales que estarán en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 la integran 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo. 

Walter Lopez
Los árbitros hondureños Héctor Said Martínez y Walter López forman parte de los oficiales que estarán en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los árbitros hondureños Héctor Said Martínez y Walter López, forman parte de la lista de oficiales que  Comisión de Árbitros de la FIFA ha anunciado hoy de los  seleccionados para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Said Martínez, será el primer árbitro hondureño que estará como central en una Copa Mundial absoluta y para Walter López será su primera participación. En la lista anunciada, 5 árbitros centrales de Concacaf incluído el hondureño Said Martínez fueron electos entre ellos el salvadoreño Iván Barton, el guatemalteco Mario Escobar, Ismail Elfath de Estados Unidos y el mexicano César Ramos que es el más experimentado.  El total de representantes de Concacaf será de 18 entre asistentes (11) VAR (2) y árbitros (5) 

Walter Lopez

Los árbitros hondureños Héctor Said Martínez y Walter López forman parte de los oficiales que estarán en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

La lista la integran 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo. 

Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.

«La preparación sigue estando centrada en proteger a los futbolistas y la imagen del fútbol, en dotarlo de coherencia y homogeneidad, en leer el partido desde el punto de vista técnico y táctico y entender la diversidad de mentalidades entre futbolistas y equipos —aclara Busacca—. No podemos evitar todos los errores, pero haremos lo posible por limitarlos al mínimo».

El VAR se implantó por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y cuatro años después un equipo de 24 miembros del equipo arbitral de vídeo (VMO) estarán en Catar, listo para ofrecer a sus colegas de campo el apoyo tecnológico que necesitan. Dado que en aquel momento eran pocas las federaciones miembros de la FIFA que utilizaban el VAR, en el Mundial de Rusia se escogieron VMO principalmente de Europa y Sudamérica. En la actualidad, el VAR se utiliza en todas las grandes competiciones mundiales y en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ también habrá VMO de Asia, África, Centroamérica y Norteamérica.

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA™, la Comisión de Árbitros de la FIFA ha incluido también a tres árbitras y otras tantas asistentes.

«Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA. En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA™ porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros», concluyó Collina.

VER LA LISTA COMPLETA DE LOS ÁRBITROS SELECCIONADOS 

Arbitros Catar 2022

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in WC