Jugando en solo su tercer partido en la MLS, Clint Irwin hizo el papel del héroe al atajar un penal que Álvaro Saborío no supo convertir en gol, para darle a Colorado Rapids una victoria por la mínima diferencia sobre Real Salt Lake en casa el sábado. El triunfo fue el primero de la temporada para los Rapids, y qué mejor que ha llegado en el Clásico de las montañas Rocosas.
El volante hondureño, Hendry Thomas fungió por segunda ocasión como capitán del equipo, demostrando señorío y liderazgo.
El árbitro Chis Penso había cobrado la pena máxima tras un ligero jalón de Dillon Powers sobre Kyle Beckerman en un tiro de esquina. Fue una noche frustrante para Saborío ya que fue negado un par de veces por Irwin y también falló un cabezazo abierto en frente del marco en los últimos instantes del juego. Atiba Harris consiguió el gol de la victoria en el minuto 5, luego de un enredo en el área visitante. El equipo de casa no esperó para ponerse en ventaja con un gol de Atiba Harris a los cinco minutos. Edson Buddle recibió la pelota de espaldas en el área y mientras que no pudo disparar debido a la marca férrea de Nat Borchers, logró tocar la pelota a Harris quien no perdonó dentro la área chica.
El ingreso en el segundo tiempo del joven delantero colombiano Olmes García le dio más profundidad a RSL, y aunque luchó en la recuperación, así como el desborde, no pudo encontrar el arco.