Como no podría ser de otra manera y como tienen acostumbrados a su aficionados, los San Jose Earthquakes jugaron hasta el último segundo, y mantuvieron el drama latente hasta el pitazo final. Con el empate a un gol ante Vancouver Whitecaps, los Earthquakes tuvieron seis oportunidades para ganar el partido en tiempo de reposición, pero un palo, despejes oportunos y hasta una mano que no vio el árbitro dentro del área, se encargaron de mantener el arco canadiense limpio en los segundos finales.
Chris Wondolowski abrió el marcador para los locales en el minuto 18, con una fina definición tras un toque preciso de Alan Gordon en la bomba del área. Sin embargo, al 62’ Daigo Kobayashi sacó un disparo fuera del área que rebotó en un defensa de San Jose, para que Corey Hertzog solo tuviera que empujarla al fondo de la red.
El partido marcó el regreso de Steven Lenhart a las canchas luego de varios meses lesionado.
En los «Terremotos» solo actuó el defensa Víctor Bernárdez, Marvin Chávez continúa en recuperación y Walter Julián Martínez todavía no es convocado, mientras que en el equipo canadiense, Johny Leveron continúa esperando ganarse un lugar en el primer equipo.