Connect with us

1ra Div

Vida aumentó crisis en el Motagua

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua no perdía contra el Vida desde el 29 de enero 2020.

El colombiano Rafael Agámez y Elison David Rivas a la derecha, festejan el gol contra el Motagua el 19 de marzo, 2022. (Foto CDS Vida)
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Vida puso fin a una racha de siete partidos sin vencer al Motagua el sábado con un triunfo dos goles a cero que pudo ser más amplio y que significó además la tercera derrota en fila para el entrenador interino César Nene Obando.

El colombiano Rafael Agámez a los 38 con un golazo abrió el marcador para el equipo de casa a pase de Alexander Aguilar que luego en el segundo tiempo anotó el 2-0 a los 65 minutos.

El colombiano Rafael Agámez y Elison David Rivas a la derecha, festejan el gol contra el Motagua el 19 de marzo, 2022. (Foto CDS Vida)

El Vida pudo ampliar más el marcador, pero la falta de efectividad del equipo local evitó que Motagua sufriera una derrota mayor.

 

Con el triunfo, el Vida sumó 18 puntos y se mantuvo en zona de clasificación, Motagua sigue con 15 y espera del después del receso por las eliminatorias al Mundial que ya pueda contar con la presencia el entrenador argentino Hernán Tota Medina.

Dato: El Motagua no perdía contra el Vida desde el 29 de enero 2020.

La Previa 

¿Podrá el Vida racha consecutiva sin derrotar al Motagua?

El Vida que no pudo ganar en su visita al Marathon (1-1) y Motagua que cayó por segunda vez en fila se enfrentarán el sábado por la noche en el Estadio Ceibeño con la obligación para ambos de ganar. 

Vida y Motagua están empatados con 15 en zona de clasificación para el repechaje, pero el nivel de juego mostrado por ambos equipos en los últimos partidos no es del paladar de la afición, especialmente en el Motagua que vive un momento de transición luego de la salida del argentino Diego Vázquez y la llegada de César Nene Obando que, en tres partidos, ya suma dos derrotas. 

El nivel de Motagua en su última salida contra Real España fue displicente además de perder 0-2, la fragilidad de la defensa motagüense fue evidente y ante un rival como el Vida que tiene jugadores fuertes en ataque podría ser un problema para el Motagua que necesita devolver credibilidad a su afición y el Vida, que jugará de local, no puede seguir cediendo puntos después de perder de local contra Real España y empatar de visita frente al Marathon. 

En la primera vuelta, Motagua y Vida empataron 0-0 en Danlí.

La Previa Vida vs Motagua

Vida acumula 7 juegos consecutivos sin poderle ganar al Motagua (4-E, 3-P). De esos partidos, suma 5 de local de forma consecutiva sin perder contra el Motagua (2-G, 3-E), esos empates han sido en los últimos 3 juegos de local.

El DT Fernando Mira (POR), aún no gana contra el Motagua (4-E, 2-P).

El Motagua no pierde en La Ceiba vs Vida desde 29 de enero de 2020. De las 41 veces en torneos cortos que Motagua acumuló 2 derrotas consecutivas, en el siguiente juego nunca perdió́ (25-G, 16-E), es la 3 ocasión en torneos cortos que Motagua llega al partido vs Vida con 2 derrotas consecutivas, nunca perdió́ (2-G, 1-E).

Árbitros: Orlando Hernández
A1 Jesús Tábora A2 Lourdes Noriega 
4to Oficial: Darwin Cedillo 

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div