Fútbol de Honduras

Wilson Palacios recobró la magia y guió triunfo de Miami United

Print Friendly, PDF & Email

Wilson Palacios fue titular por segunda semana consecutiva y fue electo Jugador del Partido en el triunfo contra Minnesota United FC. 

Con Wilson Palacios electo Jugador del Partido, el  Miami FC logró su primer triunfo como visitante al golear 4-0 al Minnesota United FC durante la Jornada 6 de la NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Temporada del Otoño 2016 del sábado ante unos 9,040 espectadores en el Estadio NSC.

Fue la peor derrota en casa para Minnesota desde que cayó 3-0 ante los Atlanta Silverbacks el 4 de julio 2013.

Wilson Palacios, electo el mejor del partido, tuvo la posesión del balón 55% y le cometieron 17 faltas y realizó seis remates a puerta. Es la primera que el Mago Palacios es electo el mejor.

Miami FC ya empieza a notar el peso de sus contrataciones y los hombres entrenados por el ex-mundialista italiano Alessandro Nesta sorprendieron a Minnesota, uno de los equipos con más poderío ofensivo de la liga.

Marcaron los recién llegados (en NASL Otoño 2016) el delantero internacional ghanés – Kwadwo Poku y mediocampista de Irlanda del Norte, Jonny Steele; además del ‘Messi cubano’ Ariel Martínez y delantero estadounidense Aaron Dennis.

Menos de media hora después del pitido inicial, los visitantes enmudecieron al Estadio NSC liderando 0-3 el marcador. Hasta que Dennis, como sustituto, marcara en los últimos minutos del partido para sentenciar.

Tras ocupar la última posición de la NASL Tabla Primaveral, el Miami FC ha empezado la campaña del otoño mostrando una gran forma y sumando 11 puntos en seis partidos (superando ya su registro primaveral).  Mientras, Minnesota suma tres partidos sin ganar.

Otros partidos

Indy Eleven y FC Edmonton están empatados en el liderato de la NASL (Liga Norteamericana de Fútbol) Tabla Otoño 2016, con 16 puntos cada uno, luego de lograr triunfos durante los encuentros de la Jornada 6 del sábado contra Ottawa Fury FC y Puerto Rico FC, respectivamente.

Indy, quien también es único líder en la NASL Tabla General 2016 (con 34 puntos), logró vencer 1-0 al visitante Ottawa Fury FC ante unos 7,760 espectadores en el Estadio Michael A. Carroll.  El delantero jamaiquino Don Smart marco el gol faltando segundos en el encuentro para darle al Indy su séptima victoria consecutiva en casa y continuar su racha en invicta como local a 12 encuentros.

Por lo tanto, Edmonton viajó a Bayamón, Puerto Rico por primera vez desde 2012 y lograron una victoria de 1-0 ante el anfitrión en el Estadio Juan Ramón Loubriel.  Los Eddies, quienes están a solo un punto del liderato en la NASL Tabla General, logró el único tanto del encuentro por el delantero inglés Tomi Ameobi.

Igual el sábado, los anfitriones Tampa Bay Rowdies derrotaron 2-1 a los Fort Lauderdale Strikers, en un encuentro que también es para la Copa Coastal (entre los NASL Equipos de la Florida), en el Estadio Al Lang.  Los mediocampistas Keith Savage y el ex-mundialista inglés Joe Cole fuero los autores de los goles para Tampa Bay quien termino una racha de tres encuentros sin una victoria.

Los encuentros de la NASL Jornada 6 del sábado comenzó con el Jacksonville Armada FC y los visitantes Carolina RailHawks, empatado 2-2 en el Community First Park.  El delantero internacional camerunés Charles Eloundou anotó los dos goles para el Armada FC, mientras que el delantero Matt Fondy y el ex-mundialista mexicano Omar Bravo tuvo los tantos para los RailHawks.

La Jornada 6 concluye el domingo cuando el Rayo OKC visita a los New York Cosmos en el Estadio James M. Shuart a las 4 pm ET.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.