web analytics

Norteamericano Mark Geiger, árbitro para Colombia v Grecia

Print Friendly, PDF & Email

La FIFA ha anunciado los nombres de los árbitros para los partidos 5º, 6º, 7º y 8º, a disputar el sábado 14 de junio de 2014.

El Colombia-Grecia estará oficiado por Mark Geiger, de 39 años, internacional desde 2008. El estadounidense desempeñó sus funciones en dos finales en 2011: el Costa Rica-México del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, y el Brasil-Portugal de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Ese mismo año, Geiger fue nombrado Árbitro del Año de la Major League Soccer.

Enrique Osses, de 40 años, cubrirá el Costa de Marfil-Japón. El chileno es árbitro internacional desde 2005 y ha oficiado el choque de vuelta de las dos últimas finales de la Copa Sudamericana.

El Uruguay-Costa Rica se ha asignado a Felix Brych, de 38 años. Este alemán ha arbitrado partidos de la Liga de Campeones de la UEFA desde 2008, y más recientemente la final de la Liga Europa de la UEFA 2014. En 2013 pitó el Japón-México de la Copa FIFA Confederaciones.

El colegiado designado para el Inglaterra-Italia es el holandés Bjorn Kuipers. A sus 41 años, tiene en su currículum seis finales, incluyendo el Brasil-España celebrado en el Maracaná en la última edición de la Copa FIFA Confederaciones, así como el duelo Real Madrid-Atlético de Madrid que decidió al ganador de la Liga de Campeones de la UEFA el pasado 24 de mayo de 2014 en Lisboa.