Connect with us

Apertura 2022

21 años tuvieron que pasar para que Olimpia igualara marca

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En cada jornada, el Olimpia agranda o impone récords en Liga Nacional y el domingo contra el Vida no fue la excepción.

Renan Benguche
Renán Benguché continúa aprovechando cada minuto con el Olimpia aportando goles decisivos.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Después de 21 años, el Olimpia no ocupaba el 2º lugar de la tabla en la fase regular con 21 puntos después de 21 años, cuando curiosamente lo fue en la Jornada #10 del Torneo Clausura 2001, de hecho, los “albos” solo en 3 veces en la historia de los torneos cortos han ocupado esa posición, en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2000, en la Jornada 10 del Torneo Clausura 2001 y en la fecha 10 del Torneo Apertura 2022, en ninguno de los anteriores al torneo actual, fue campeón, de hecho, en esos dos torneos, los “albos” fue subcampeón, perdiendo la final en el Clausura 2000 ante Motagua y en el Clausura 2001 ante Platense.

Olimpia venció el domingo dos goles a cero al Vida y puso fin a una cadena de dos empates donde había perdido un juego y llegó a tres juegos sin perder logrando un triunfo y dos empates. Este fue además el 4to triunfo consecutivo contra los Rojos del Vida, los Merengues ganaron 5 de las 6 últimas veces que enfrentaron al Vida y solo perdió uno.

Johan Centeno del Vida busca la pelota contra Yosman Figueroa del Olimpia el 18 de septiembre, 2022. (Foto CD Olimpia)

Jerry Bengtson ex jugador del Vida, volvió a anotar contra su ex equipo como lo hizo en la primera vuelta en La Ceiba y el suplente de Bengtson, Renán Benguché firmó el triunfo de los Albos que regresaron al segundo lugar de la tabla con 21 puntos, 5 menos que el líder Motagua.

Con el triunfo, el Olimpia ligó la sexta victoria en los últimos 10 partidos donde ganó 6 empató tres y perdió solo una vez para los Leones fue el 5to partido consecutivo jugando de local sin perder con tres victorias y dos empates.

Olimpia extendió racha sin perder de local contra el Vida

El Olimpia alcanzó 15 partidos en fila sin perder contra el Vida logrando 10 triunfos y 5 empates, tres de esas victorias fueron consecutivas y fue el partido número 10 sin recibir goles

15º localía consecutiva sin derrota para Olimpia ante Vida (10JG, 5JE). 3º triunfo como local al hilo para Olimpia ante Vida.

Troglio llegó a 41 partidos sin perder

El entrenador argentino Pedro Troglio sumó 41 partidos sin perder con el Olimpia, en ese trayecto su equipo no encajó goles en 28 juegos y obtuvo su tercera victoria en seis partidos contra su colega el portugués Fernando Mira.

Fin a la racha triunfal del Vida

La derrota, puso fin a una racha de 8 partidos consecutivos del Vida sin perder donde había logrado 6 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Como visitante, el popular equipo ceibeño cortó una racha de 6 partidos al hilo sin perder (3-G, 3-E, 1-E) además, 2 triunfos al hilo jugando de visita. El Vida tenía una racha de 4 partidos con triunfos al hilo. El entrenador Fernando Mira sumó su derrota #15 en Liga Nacional en 55 partidos dirigidos.

 

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022