Connect with us

MLS

«En estos momentos donde se miran los verdaderos hombres” Pery Martínez.

Comparta
Walter Pery Martinez

Walter Pery Martinez

El vigente campeón del Supporters’ Shield no ha podido romper su racha negativa como visitante, donde no gana desde el 6 de octubre de 2012 (1-4 en Colorado), y ha vuelto a perder por un contundente 3-0 en el estadio Río Tinto ante el Real Salt Lake. Sensación de impotencia y frustración se reflejaban en las caras de toda la expedición de San José, que dejó especialmente patente su técnico Frank Yallop.

“Muchas cosas no funcionaron bien hoy, en especial una muy pobre defensa. Un gol en el primer tiempo puede admitirse, pero encajar tres tantos es demasiado para cualquier equipo. Ya no valió ni los cambios tácticos que se intentaron para remontar el encuentro. Tuvimos que cambiar obligados Sam Cronin y eso también nos perjudicó”, dijo Yallop.

“Está claro que tenemos un problema de confianza, de mentalidad, de volver a creer en nosotros. Es mi responsabilidad revertir esta situación y trabajar con el grupo, porque está muy claro que la situación de ahora no es nada buena. Es muy frustrante que Salt Lake llegara cinco veces en la primera mitad, te anote tres goles y que de por concluido el partido ”, comentó el DT de San José asumiendo parte de la responsabilidad de la mala dinámica de su equipo.

Sorprende ver a todo un plantel tan abatido después de lo que consiguieron el año pasado. El estado anímico lo describió muy bien el hondureño Walter Martínez, uno de los mediocampistas que junto al veterano Marvin Chávez presentó en Utah los Earthquakes.

“Fue realmente un partido muy difícil para nosotros. Nos metieron los tres goles en apenas veinte minutos, y después no pudimos reaccionar en el primer tiempo. Ya en el segundo se notó el cambio de ánimo que teníamos y creo que jugamos mucho mejor y lo intentamos todo. Es difícil ver que semana a semana uno está trabajando para mejorar cada partido y, al final se pierde siempre. Pero bueno, esto es fútbol y es en estos momentos donde se miran los verdaderos hombres”, dijo Martínez.

“Este es un equipo que cree en sí mismo, que puede sacar el barco a flote, y sabemos que somos una gran institución. Este es el mismo equipo que salió campeón de la liga regular la pasada temporada. Sólo nos hace falta jugar con un poquito más de concentración y al final volveremos a ver ese gran equipo. Es un poco recuperar la confianza. Este es un equipo de hombres y jugadores profesionales y sé que sacaremos el barco a flote”, terminó insistiendo el volante catracho.

El pivote mexicano Rafael Baca entró en los cinco minutos finales del primer tiempo y le dio otra fluidez al juego de San José, sobre todo en la segunda parte, pero ya resultó imposible remontar el resultado para el cuadro californiano. “Salimos muy lentos, no estábamos enchufados en el partido, y ellos aprovecharon ese momento. Lamentablemente, cuando quisimos volver al partido ya teníamos tres goles encima y fue muy difícil para nosotros jugar la segunda mitad. Así y todo creo que hicimos una buena segunda parte, pero ya no se pudo. Así que sólo queda prepararnos para el próximo partido”, dijo Baca.

Sobre la serie de encuentros sin ganar, especialmente fuera de su casa, Rafael Baca se mostró confiado de revertir la situación. “A veces uno no ve salidas, cuando pasa por este tipo de cosas, pero creo que tenemos el conjunto, los jugadores, y el fútbol que se necesita para hacer que cambie”. (Tomado de MLS.com)

Comments

More in MLS