Connect with us

1ra Div

Altas y Bajas Apertura 2022

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Te presentamos las altas y bajas confirmadas previo a la primera fecha a jugarse el 30 y 31 de julio.

Uno por uno los movimientos que han realizado los equipos previo al Torneo Apertura 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

A medida se acerca el inicio del Campeonato Apertura el sábado 30 de julio, estas son las altas  y bajas que se han dado para el próximo Torneo.

Los Entrenadores

A excepción de Lobos UPNFM que tendrá al ya experimentado Héctor Castellón y el debutante en Liga Nacional Olancho que ratificó a José Humberto Rivera con quien lograron el ascenso, el resto de los equipos tendrá técnicos extranjeros y los argentinos, son los que dominan el mercado.

Olimpia tendrá de nuevo a Pedro Troglio con quien, los Albos lograron ganar cuatro títulos, tres de forma consecutiva, en Motagua Hernán Tota Medina con quien las Águilas ganaron el Torneo Clausura está de regreso al igual que Héctor Vargas en el Real España y el uruguayo Manuel Gregorio Keosseián renovó con el Marathon.

En el Apertura, el Victoria será dirigido por el uruguayo Fernando Araujo de gran suceso en el Club Honduras el Progreso y el Club Deportivo y Social Vida. Otro debutante será el argentino Luis Américo Scatolaro que tendrá como asistente a su excompañero en la Liga MX Raúl Martínez Sambulá a petición de Scatolaro de 59 años.

El Vida apostó a la continuidad del portugués Fernando Mira al igual que Honduras Progreso con el colombiano John Jairo López.

Uno por uno los movimientos que han realizado los equipos previo al Torneo Apertura 2022.

CDS Vida:
Altas: Una de las promesas en Honduras, Cristian Sacaza de gran actuación en el Honduras Progreso es el flamante refuerzo de los Rojos. Sacaza de 23 años, ha sido llamado a la selección de Honduras últimamente. Otro refuerzo clave es la llegada del portero Rafael Zúniga (32) que jugó para el Platense la pasada campaña.

Los Rojos también agregaron una pieza clave en la defensa con la experiencia y liderazo de Ever Alvarado ex capitán del Olimpia y seleccionado hondureño. 

Al cuerpo técnico se agregó Henry Oliva como preparador físico. Oliva ha laborado antes para Lobos y recientemente con el Victoria. Para los próximos días se espera la llegada del delantero Juan Ramón Mejía

Los Rojos reforzaron el medio campo con el exseleccionado juvenil Rembrandt Flores de 25 años que jugó para Lobos la pasada temporada. Además. contrató a Óscar Gregory González (ex Honduras Progreso), y podría sumarse el volante de contención brasileño Leandro Borges de 28 años y el delantero de Guinea-Bissau Drgba Camará y el defensa central Mamadu Djaló. 
Bajas:

El defensor chileno Marco Velásquez no seguirá en el club después de solo haber jugado en 13 partidos. Juan Pablo Montes junto a Carlos Sánchez fueron contratados por el CD Olimpia. Celio Valladares (31) que jugó de portero con el Vida pasó a reforzar a los Lobos de la UPNFM.

Sergio Peña fue contratado por el Marathon. Peña de 35 años, brilló antes en Real Sociedad y en el Motagua. El volante español Víctor Blasco no renovó su contrato.  

FC Motagua:
Altas: el volante argentino Fabricio Brener cuya ficha pertence a Belgrano de Córdoba y Eddie Hernández que ya jugó con las Águilas. 
Bajas:
Las primeras bajas en el Ciclón Azul fueron los volantes argentinos Lucas Baldunciel de 30 años, Diego Auzqui (32) y el delantero Franco Olego de 35 años que tras la llegada de su compatriota Hernán Medina no volvieron a jugar aemás, Josue Villafranca fue cedido al Victoria. 

CD Marathon:
Altas: El portero uruguayo Rafael García (32) ex jugador del Xelajú fue el primer refuerzo del Marathon para el Apertura. También llegó Félix Crisanto quien jugó la pasada temporada con el Olimpia y antes lo había hecho para el Motagua. César Guillén ex jugador de Lobos UPNFM, Sergio Peña (ex Vida), Selvin Guevara (Honduras Progreso), el seleccionado sub 20 Javier Arriaga. 

Un fichaje que movió la mesa fue el del delantero sensación del Apertura con el Victoria Damin Ramírez quien también tenía ofertas del extranjero.

Selvin Guevara regresa a casa. El volante de 23 años después de jugar el pasado torneo con el Honduras Progreso jugará con el Marathon. La experiencia del Volante Sergio Peña llegó al Monstruo que aspira a pelear por el título.

César Guillén de 25 años con grandes actuaciones en Lobos y en el Vida es otro de los refuerzos.

Bajas: Los volantes, Luis Garrido, Mario Martínez y Reinieri Mayorquín no seguirán en el Club. Además, el portero y excapitán Denovan Torres. Frelys López el delantero de 27 años, terminó su contrato con el Marathon al igual que Santiago Córdoba, el asistente técnico Jorge Ernesto Pineda, el volante Cristian Cálix y Emilio Izaguirre. 

CD Olimpia:

Altas: Juan Pablo Montes seleccionado nacional y ex capitán del Motagua sacudió las contrataciones de los Leones para el próximo torneo, además de Carlos Sánchez que fue pedido por el técnico Troglio. Olimpia a la vez, reforzó el ataque después de la salida de Eddie Hernández con el brasileño Yan Dos Santos Maciel (25) que fue una sensación con el Águila de El Salvador además del regreso del delantero Jorge Benguché que estaba en Cerro Largo de Uruguay. 
El juvenil André Orellana Leverón que jugó cedido con el Platense FC regresa al club.

Olancho FC:

Altas: Carlos Ovidio Lanza (32) años oriundo del Departamento de Olancho regresa a casa para reforzar a los debutantes. Lanza, un goleador probado tendrá de compañero en el ataque a Yerson Gutiérrez de 28 años (Colombia) quien jugó la última temporada en el Metapán de El Salvador. Los olanchanos también se reforzaron la experiencia de Reinieri Mayorquín (32) que jugó el torneo pasado para el Marathon y el goleador Erick Andino Portillo que estaba en el Guastatoya de Guatemala. 

Lobos UPNFM:

Altas: Héctor Castellón, el entrenador hondureño de 61 años residente en México, llega a Lobos en lugar de Raúl Cáceres y con él, el preparador físico Luis Cabrera además el portero Denovan Torres (32) que fue figura en el Marathon. Un refuerzo importante para la defensa es la llegada de Johnny Leverón después de haber jugado con el Olimpia en el Clausura, Celio Valladares, Jean Carlo Vargas (Cafeteros de Chiapas), Jairo Róchez (Jocoro, El Salvador), Christopher Urmeneta (Real Sociedad), Lázaro Yanez, Iverson Berríos.  

Bajas: Uno de los goleadores del equipo, Juan Ramón Mejía de 32 años, no renovó con el equipo. El portero Gerson Argueta de 31 años no renovó contrato con los universitarios. Uno de los volantes creativos más efectivos en Honduras, Aldo Oviedo de 32 años seguirá con Lobos. También no seguirán Brayan Cruz, Aldo Oviedo, Rembrandt Flores. 

Real España:

Altas: Una de las novedades en la Mákina es la llegada del volante Luis Garrido de 31 años que viene de tener una gran temporada con el Marathon. Los aurinegros, además, se reforzaron en ataque con el delantero paraguayo de 25 años Pedro Báez que jugó para el Antigua de Guatemala recientemente.

Bajas:
El mexicano Omar Rosas de 28 años, que tuvo un gran suceso en la brillante campaña con el equipo que logró el subtítulo sorprendentemente no renovó contrato. El volante argentino Ezequiel Denis de 26 años no pudo encontrar la forma y fue dado de baja. El defensa costarricense Heyreel Saravia de 29 años, nunca encontró el puesto de titular.

Real Sociedad:
Altas: Luis Américo Scatolaro (Argentina) que tendrá como asistente a su excompañero en la Liga MX Raúl Martínez Sambulá a petición de Scatolaro de 59 años.

Fue uno de los equipos que más contrataciones realizó. Francisco «Panchi» Reyes viene de Social Sol, Ángel Zapata, Axell Fuentes (Crescent City FC), César Oseguera (Social Sol), Darwin Diego (Vida), Mariano Ortíz, Micher Antúnez, Hesller Morales, Jonathan Gamboa, César Romero, Kenneth Morales, Pedro Gotay, Darwin Escobar, César Mena (Colombiano), Denvron Fox (portero, Nicaragua), 

Bajas: El técnico colombiano Orlando Restrepo de 65 años que llegó a mitad de temporada y ayudó a salvar la categoría no renovó contrato.

 

Boston University. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div