Connect with us

Olancho FC

Olancho FC sigue haciendo historia en la Liga Nacional

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Olancho FC ingresó a la historia de la Liga Nacional con la goleada ante Real Sociedad.

Carlos Ovidio Lanza
Carlos Ovidio Lanza a la izquierda ha aportado experiencia y el argentino Agustín Auzmendi a la derecha ha anotado 8 goles.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el triunfo 7-0 el miércoles del Olancho FC sobre Real Sociedad en la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras, Los Potros se convirtieron  en el 4to equipo en lograr una victoria con ese marcador y de paso, extendió la racha a 4 ganes de forma consecutiva.

En esos triunfos al hilo, solo ha encajado 2 goles y anotó 12 goles (3 goles por partido como promedio). Como local, llegó a 3 triunfos consecutivos por primera vez en Liga Nacional, en esos 3 encuentros anotó 11 goles a favor y solo ha permitido 2.

La victoria del miércoles fue la segunda de forma consecutiva ante Real Sociedad en Liga Nacional.

Olancho FC impuso el récord de ser el primer club recién ascendido que en su torneo debut anota 7 goles en un juego, en la historia de la Liga Nacional.

Agustin Auzmendi

El argentino Agustín Auzmendi a la derecha, con 8 goles, ha sido pieza clave para el éxito del Olancho FC en el Torneo Apertura 2022.

Además, se convirtió en el 4º club en toda la historia de la Liga Nacional que gana un juego 7×0, se une a Olimpia (3 veces), Marathón y Motagua.

Para el Gigante del Aguán fue el 2do juego consecutivo sin poder ganar (1-E, 1-P) y sufrió la 17a derrota en sus últimos 23 partidos (17-P, 4-G, 2-E). Como visitante, es la 20º derrota en sus últimos 23 partidos (3-G, 20-P).

Real Sociedad pierde por primera vez en su historia por 7×0, además, se convirtió en el 5to club en sufrir una derrota por ese marcador, uniéndose a Honduras Progreso (2 veces), Campamento de Olancho, Super Estrella y Real España.

El resultado 7×0 en la historia de los torneos cortos solo se produjo 2 veces (2021, CD Olimpia 7-0 Honduras Progreso / 2022, Olancho FC 7-0 Real Sociedad)

Derrotas 7×0 en la historia de la Liga Nacional:

– 1968 / Olimpia 7-0 Honduras

– 1976 / Marathón 7-0 Campamento

– 1991 / Motagua 7-0 Súper Estrella

– 1996 / Olimpia 7-0 Real España

– 2021 / Olimpia 7-0 Honduras Progreso

– 2022 / Olancho FC 7-0 Real Sociedad

Boston University. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Olancho FC