Connect with us

MLS

¿ Cómo le fue a los hondureños en el inicio de la MLS ?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
  • Quioto regreso efectivo anotando un gol y ya suma 25 en la MLS y 10 con Montreal 
  • Andy Najar tuvo minutos con DC United
  • Boniek capitán con Houston Dynamo

La temporada 2021 de la MLS se puso en marcha el viernes con un triufo dos goles a uno del Houston Dynamo donde el hondureño Oscar Boniek García fue el capitán, Romell Quioto tuvo en estreno con las redes y Najar ya sumó minutos con DC United. 

El equipo de casa ganó con los goles de José Rodríguez 39 con asistencia de Joe Corona y Maximiliano Urruti a los 55. Por San José Earthquakes marcó Paul Marie a los 74. El «Presidente» Boniek estuvo en la cancha los 90 minutos mientras que Maynor Figueroa no estuvo en la convocatoria. 

Houston visitará a Portland Timbers el 24 de abril. 

FC Dallas y Colorado Rapids empataron sin goles partido en el que Bryan Acosta estuvo en la canha los 90 minutos. Con este partido, Acosta sumó 39 partidos con FC Dallas que regresa a la acción en la fecha dos el 24 de abril visitando a San Jose Earhquakes. 

Sporting Kansas City posa en el Red Bull Arena antes de enfrentar a los New York Red Bulls el 17 de abril 2021. El hondureño y capitán Roger Espinoza parado a arriba a la derecha. 

El Sporting Kansas City jugando de visita, derrotó dos goles a uno a New York Red Bulls en el Red Bull Arena. El equipo de Roger Espinoza inició perdiendo a los 48 minutos con un gol de Caden Clark para los locales. Gadi Kinda de penal igualó a los 59 y Daniel Salloi un minuto después hizo el 2-1. Roger Espinoza fue reemplazado a los 90 minutos. 

El Sporting Kansas va a inaugurar la temporada de local el 23 de abril contra Orlando City. 

DC United en el regreso de Andy Najar arrancó con un triunfo dos goles a uno sobre New York City en el Audi Field. 

El argentino Valentín Castellanos puso arriba a New York City en el minuto 15. El equipo del nuevo entrenador Hernán Losada empató a los 39 cuando Júnior Moreno habilitó en gran forma a Brendan Hines-Ike a los 39 y luego Russell Canaouse logró la ventaja con un pase de Julian Gressel. 

Andy Najar retornó a la cancha con el uniforme de D.C. United ingresando a los 88 minutos por Anthony Alfaro. 

DC United ahora se traslada el 24 de abril para enfrentar a New England Revolution. 

El único grito de gol en los partidos del sábado lo generó Romell Quioto en el triunfo 4-2 de Montreal sobre Toronto FC en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale. 

Toronto FC que venía encopetado después de eliminar al Leon en la Concacachampios, estaba dos a cero en los primero 25 minutos con las anotaciones de Mason Toye 3´y el hondureño Quioto a los 24´. Marco Delgado de penal al 45 descontó para los canadienses, pero en el complemento Mustafa Kizza habilitó en gran forma a Víctor Wanyama a los 54 para el 3-1 y Erik Hurtado fabricó el gol de Djordje Mihailovic a los 71 para el primer triunfo en la MLS del entrenador debutante, el francés Wilfried Nancy. 

Montreal visitará a Nashville SC el 24 de abril en la fecha dos. 

La acción se cerró el domingo cuando el Inter Miami cayó 4-2 ante al LA Galaxy donde juega Dany Acosta que no tuvo participación aunque entró en la convocatoria.

El gol de penalti del argentino Gonzalo Higuaín no fue suficiente para sostener el triunfo del Inter Miami de David Beckham, en cuyo banco debutaba Phil Neville, porque el mexicano Javier ‘Chicharito’ aportó dos y lideró así una vigorosa remontada de Los Angeles Galaxy para ganar a domicilio por 2-3.

El entrenador inglés Neville se ilusionó con un debut positivo cuando al filo del descanso, en tiempo de descuento (45+1), Robbie Robinson puso en ventaja a los locales.

Pero en el minuto 62 apareció ‘Chicharito’ con un gol a pase de Ethan Zubak.

El equilibrio duró poco pues seis minutos después otro exjugador del Real Madrid, Higuaín, apareció para celebrar frente a la portería contraria. El argentino cambió por gol un penalti y de nuevo el equipo angelino debía remar contra la corriente.

Pero cinco minutos más tarde, en el 73, llegó el empate 2-2 con el doblete del delantero mexicano, de nuevo con asistencia de Zubak.

Sacha Kljestan inclinó la balanza para los visitantes en el minuto 81 y selló el primer triunfo en la era del entrenador Greg Vanney, que dirigió hasta la pasada temporada al Toronto FC.

Otro debutante en el equipo angelino fue el centrocampista español Víctor Vázquez, que regresó a la Liga Profesional de Fútbol (MLS) después de haber conquistado el título con el Toronto bajo la dirección de Vanney.

LA Galaxy jugará de local en la fecha dos contra New York Red Bulls el 25 de abril. 

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
11811
2186
3165
4167
5154
6155
713-2
86-7
96-14
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in MLS