Connect with us
Print Friendly, PDF & Email

El boleto a la Liga de Campeones de Concacaf 2021 estará en juego este martes en el Estadio Nacional, cuando Marathon enfrente a un encopetado Saprissa.

Esteban Espíndola a la izquierda, enfrentará a su ex compañero Edwin Solano del Marathon en los cuartos de final de la Liga Concacaf el 1 de diciembre, 2020 en Tegucigalpa

El ganador, sellará el pase a la Liga de Campeones, mientras el perdedor, deberá jugar un repechaje a un solo partido para tener volver a tener la oportunidad.

Marathon y Saprissa comandan sus respectivos grupos en las ligas locales. El equipo dirigido por Héctor Vargas es primero en el norte con 23 puntos y el Saprissa de Walter con 27 en el B en Costa Rica.

DIEZ AÑOS DESPUÉS

Los dos equipos se volverán a enfrentar en un torneo de clubes de la Concacaf después de diez años.

La última vez, el Marathon ganó dos goles a uno el 22 de septiembre del 2010 en San Pedro Sula. 

LA SERIE ESTA PAREJA

El duelo del martes, será el numero siete en la historia entre estos dos equipos y el primero en Tegucigalpa. Marathon y Saprissa han ganado tres partidos cada uno desde que se enfrentaron por primera vez en los cuartos de final un torneo oficial de Concacaf en el 2005.

Saprissa ganó el primer duelo el 20 de septiembre, 2005  en San José cuatro goles a cero (Andrés Núñez 6, Ronald Gómez 45 86 Randall Azofeifa 83). Azofeifa todavía está activo con el plantel del Monstruo Morado.

En la vuelta de esa serie, Marathon le pagó con la misma moneda ocho días después en San Pedro Sula, la estrella de ese juego fue Ciro Paulino Castillo anotador de un hat.trick 9´12´y 26 de penal y Darwin Pacheco al 60.

El ganador se tuvo que definir desde los penales. Saprissa ganó 4-3 y avanzó a semifinales donde se enfrentó al Olimpia. El actual entrenador del Saprissa, Walter Centeno marcó uno de los penales.  

Fase de grupos 2008

El Marathon ganó el Grupo A integrado por Cruz Azul, D.C. United y Saprissa con una marca de G-4 E-1 P-1 GF- 12 GC-5 Pts 13.

Con goles de Celso Borges 68´y Alejandro Alpizar 86, Saprissa venció al Marathon 2-1 en la ida el 30 de septiembre 2009. Milton Nuñez de penal a los 50 hizo el gol del Marathon. En la vuelta, Marathon ganó 2-0 Marvin Chávez 11 y Tyson Nuñez 75 el 5 de noviembre.

El Marathon luego quedó eliminado en los cuartos de final por el Puerto Rico Islanders que les ganó 2-1 y perdieron 0-1 para ganar la serie 3-1 en el global en semifinales. Jerry Palacios anotó el único gol en la serie.

Ultima vez en 2010

Después de eliminar a Tauro FC de Panamá en la ronda preliminar 4-2 marcador global con una gran actuación del uruguayo Claudio Labariñas Cardozo anotador de tres goles en la serie, Marathon enfrentó al Saprissa en el Grupo C integrado además por Monterrey (que terminó primero) y el Seattle Sounders (último).

Saprissa ganó 4-0 el 26 de agosto goles de: Alejandro Sequeira 34, Jairo Arrieta 52, Josué Martínez 77, Armando Alonso 86; Mario Berrios 32 marcó para el Marathon. En la vuelta, Marathon ganó 2-1 Maro Berrios 49´, autogol de Esteban Sirias 64 y Jairo Arrieta al 64 para Saprissa.

Monterrey y Saprissa avanzaron y el equipo Regiomontano más tarde ganó el título venciendo en la final al Real Salt Lake de la MLS.

Dato:

  • El máximo goleador del CD Marathon en torneos de clubes de Concacaf es Roberto Bailey con 14 goles. 
  • Ciro Paulino Castillo y Claudio Labariñas Cardozo son los únicos que le han anotado un hat-trick al Saprissa. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CCL