Connect with us

CCL

Forge o Santos a la espera del Motagua

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En su cumpleaños número 38 el delantero argentino Gonzalo Klusener y su compatriota Diego Auzqui anotaron los goles del triunfo dos a cero del Motagua el jueves sobre el Marathon en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Dos goles de los argentinos Diego Auzqui y Gonzalo Klusener, le dieron el triunfo de 2-0 al Motagua ante el Marathón, ambos equipos de Honduras, en juego de cuartos de final de la Liga Campeones de la Concacaf.

El partido se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, sede del Marathón, que dirige el uruguayo Martín García.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con dos equipos volcados al ataque y creando peligro en el área rival, pero con un Motagua más certero, que al minuto 4 se puso a ganar con gol del argentino Diego Auzqui.

El sudamericano remató un centro rezagado de Kevin López, que dejando a sus marcas entró al área por la zona derecha.

López fue una pesadilla para sus marcadores por la derecha, aunque el Motagua también llegaba por el carril izquierdo con Omar Elvir e Iván López.

El Marathón reaccionó con el gol en contra y tuvo varias ocasiones de anotar por medio de José Aguilera, Isaac Castillo y Ovidio Lanza, quienes hicieron que el portero del Motagua, Jonathan Rougier, interviniera con grandes paradas para evitar que el rival empatara.

En el minuto 14 el Marathón se vio obligado a hacer su primer cambio, salió por lesión el defensa izquierdo Emilio Izaguirre, otrora jugador del Celtic, de Esocia, y del mismo Motagua. Fue sustituido por el veterano delantero Carlo Costly.

Diego Auzqui levanta la mano después de anotar el primer gol del Motagua contra el Marathon en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf el 21 de octubre, 2021.

Con la ventaja por la mínima diferencia a favor del Motagua, que tiene como técnico al argentino-hondureño Diego Vásquez, los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el Motagua salió más volcado al ataque y ejercía mayor dominio sobre el rival, pero no podía definir en la jugada final.

Pero al minuto 65 el esfuerzo tuvo el premio del segundo gol con un remate de cabeza del argentino Gonzalo Klusener, en respuesta a un centro desde la izquierda de Omar Elvir.

Al minuto 75, Rougier, en otra buena intervención, le tapó un disparo a Axel Motiño, del Marathón, que llevaba sello de gol.

El Marathón intentaba acortar distancias, pero sus ataques no fueron contundentes y el Motagua, con el dominio que ejercía, enfriaba el juego y atacaba al contragolpe, pero el marcador de 2-0 se mantuvo.

El triunfo del Motagua obliga al Marathón a buscar la remontada en Tegucigalpa, donde el domingo perdió por 2-1 con el mismo rival, en la decimocuarta fecha del torneo local Apertura.

El partido de vuelta entre los dos equipos se disputará el 2 de noviembre en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa.El ganador de la serie enfrentará al Forge FC de Canadá o al Santos de Guápiles que está a favor del equipo costarricense 3-1

0. Marathón: Denovan Torres; Emilio Izaquirre (Carlo Costly m.14), Allans Vargas, Mathías Techera, Bryan Castillo (José Lobo m.56); Kervin Arriaga, José Aguilera, Luis Garrido, Isaac Castillo (Axel Motiño m.73); Frelys López (Víctor Berríos m.73) y Ovidio Lanza (Wilmer Crisanto m.73).

2. Motagua: Jonathan Rougier; Omar Elvir, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas; Christopher Meléndez, Juan Delgado (Marcelo Santos m.83), Diego Auzqui (Jesse Rodríguez m.73), Kevin López (Carlos Fernández m.49); Iván López (Matías Galvaliz m.73) y Gonzalo Klusener (Roberto Moreira m.73).

Goles: 0-1. m.4: Diego Auzqui). 0-2. m.65: Gonzalo Klusener.

Previa: 

Marathon buscará aprovechar la condición de local contra el Motagua el jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula. Los Verdes vienen de perder 1-2 en su última salida ante el Motagua y el partido del jueves, además de una revancha en la historia entre los dos clubes, está de por medio pelear por un boleto a la Liga de Campeones 2022. 

El Motagua- que quedó eliminado en el 2020 por el Olimpia en cuartos de final- no querrá sufrir otra decepción y para ello, debe evitar una derrota ante el Marathon que les ganó la última vez en San Pedro Sula 0-2 en el Estadio Yankel Rosenthal. 

Marathon también quedó eliminado de la última Liga de Campeones Concacaf cuando cayo en cuartos de final contra el eventual campeón Saprissa dos goles a cero a partido único en San Pedro Sula. 

El  juego del domingo por la fecha 14 de la Liga Nacional que fue el número  223 de la serie histórica entre los dos equipos en donde el Motagua ganó 83 empató 69 y perdió 71 es un indicativo de lo cerrado que será el duelo del jueves, donde ninguno de los dos querrá dar ventaja y el que cometa menos errores pueda aprovechar para lograr ganar el primero de los dos encuentros. 

Con el boleto directo a la Liga de Campeones de Concacaf en juego, es de esperar que sea un duelo disputado como el que Marathon y Motagua siempre le entregan a la afición.

Los árbitros del partido

Arbitro: Walter López (GUA)
Arbitro Asistente 1:  Juan Tipaz (GUA)
Arbitro Asistente 2:  Humberto Panjoj (GUA)
Cuarto Oficial: Bryan Lopez (GUA)

 

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in CCL