Connect with us

1ra Div

Marathon aumentó la crísis en Real España

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La derrota dos goles a cero el jueves ante el Marathon, aumentó la crísis en el Real España que había sufrido 4 derrotas consecutivas en un mismo torneo en el torneo Clausura 2001.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Marathon puso fin a una racha de dos partidos sin poder vencer a Real España que en cambio, sumó su quinta derrota en fila incluyendo los de la final del Torneo Apertura ante el Olimpia el pasado mes de diciembre. 

En la conclusión de la cuarta fecha que se había puesto en marcha el martes, el Marathon con goles de Edwin Solano a los 9 minutos y del argentino Lucas Ariel Campana 45+1 llegó a nueve puntos empatado con el Olimpia +7, Victoria + 6 y el Monstruo verde +1 gol de diferencia. 

Real España además, perdió dos jugadores para el partido del domingo ante Real Sociedad al salir expulsados por doble amarilla Mayron Flores y Júnior Lacayo. 

Reinieri Mayorquín a la izquierda y Lucas Campana celebran el segundo gol del Marathon contra Real España el 10 de febrero, 2022. (Foto Betcris Honduras)

  • Marathón 2-0 Real España 

Marathón logró su 5º victoria en sus últimos 8 juegos (5 triunfos, 1 empate, 2 derrotas) y sumó 7 partidos de local  consecutivos sin perder (5 victorias, 2 empates), no tenía una racha similar desde el Torneo Apertura 2006, cuando se mantuvo invicto en la J1, J3, J5, J7, J9, J11 y J13, hace 16 años; claramente tuvo rachas mucho más largas, pero de 7 esa había sido la última.

Con el gane del jueves, fue el partido número 8 en los últimos 13 juegos de local vs Real España (8 victorias, 3 empates, 2 derrotas).

El CD Marathon logró la 10a  victoria en los últimos 20 encuentros vs Real España (10 victorias, 7 empates, 3 derrotas) y fue el 2  triunfo consecutivo de DT Martín García (URU) vs Real España (2 victorias, 1 derrota).

El Marathon, por 9a vez ganó con un marcador 2-0 como local vs Real España en la historia de los torneos cortos. No ganaba por marcador de 2-0 de local a Real España, desde 10-feb-2015, Fecha 5. 

6º derrota consecutiva para Real España. La última vez que Real España acumuló 6 derrotas consecutivas fue en el partido de vuelta del Repechaje, semifinales de ida y vuelta del torneo Clausura 2015 y J1, J2, J3 del torneo Apertura 2015, hace aproximadamente 7 años.

La última vez que Real España obtuvo 4 derrotas consecutivas en un mismo torneo fue en el torneo Clausura 2001 donde perdió en la J13, J14, J15, J16; hace aproximadamente 21 años.

Es la 1º vez en la historia de los torneos cortos que Real España inicia un torneo con 4 derrotas consecutivas.

El jueves, Real España sufrió su cuarta derrota consecutiva de 4º visita consecutiva, no perdía 4 veces seguidas como visitante desde el Torneo Clausura 2017. 2º derrota consecutiva para DT Raúl Gutiérrez (MEX) vs Marathón (2 victorias, 1 empate, 2 derrotas). 

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div