Connect with us

WC

El Salvador desesperado por un triunfo recibe a Panamá

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Además de la presión de obtener una victoria, El Salvador se enfrenta a las bajas medicas que obligaran al entrenador Hugo Pérez a realizar varios cambios en su equipo para enfrentar a una invicta Panamá.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de El Salvador buscará a toda costa sumar su primer triunfo en la octagonal final de las eliminatorias al Mundial de Catar el jueves cuando reciba a Panamá en el Estadio Cuscatlán. 

Además de la presión de obtener una victoria, El Salvador se enfrenta a las bajas medicas que obligaran al entrenador Hugo Pérez a realizar varios cambios en su equipo para enfrentar a una invicta Panamá que está metida de lleno en la pelea por un cupo directo al Mundial de Catar 2022. 

El defensa Ronald Rodríguez sufre una fractura en su pierna derecha y el experimentado delantero Nelson Bonilla no pudo viajar a El Salvador debido a las restricciones sanitarias en Tailandia, donde juega en la segunda división, por la covid-19.

El defensa Eriq Zavaleta, quien juega en el Toronto F.C. de EE.UU., es duda para el partido ante Panamá por una conmoción cerebral que sufrió en el última jornada de la MLS.

Alex Roldan de El Salvador tendrá que multiplicarse para poder vencer a la zaga panameña. (Foto La Selecta)

La Federación Salvadoreña de Fútbol informó de que este miércoles Zavaleta, una pieza importante en la defensa de la «Selecta», será sometido a un examen neurológico para evaluar su situación y determinar si puede jugar.

Por su parte, Panamá llega a San Salvador con dos empates y una victoria, lo que lo mantiene invicto en las eliminatorias de la Concacaf al igual que México.

En la lista de jugadores convocados y que arribarán hoy a El Salvador destacan los mundialistas en Rusia 2018, Gabriel Torres, Ismael Díaz, Abdiel Arroyo, Harold Cummings y Armando Cooper.

Panamá empató 0-0 contra Costa Rica y México – los otros dos rivales de El Salvador en dicha ronda final de eliminatorias- y le ganó por 3-1 a Jamaica.

El equipo panameño es cuarto en la tabla de Concacaf, liderada por México, con cinco puntos, los mismos con las que cuenta Estados Unidos y Canadá, en el tercer y segundo lugar, respectivamente.

Dato: 

La historia entre estas dos selecciones en eliminatorias es breve, apenas se han enfrentado 1o veces de las cuales, los Cuscatlecos lograron seis triunfos empataron dos veces y perdieron dos con 21 goles a favor y 13 en contra. 

La última vez que El Salvador enfrentó a Panamá en el Estadio Cuscatlán logró un triunfo 3-1 en la segunda fase para el Mundial de Sudáfrica 2010 con un doblete de Eliseo Quintanilla y otro de Luis Amaya, y por los Canaleros marcó José Garcés. 

– Alineaciones posibles:

El Salvador: Mario González; Alexander Larín, Ronald Rodríguez, Roberto Domínguez, Bryan Tamacas; Alex Roldán, Narciso Orellana, Marvin Monterroza; Jairo Henríquez y Joaquín Rivas. Seleccionador: Hugo Pérez.

Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis; Aníbal Godoy, Abdiel Ayarza, César Yanis, Édgar Yoel Bárcenas, César Blackman; Rolando Blackburn. Seleccionador: Thomas Christiansen.

A: Oshane Nation (JAM) AR1: Ojay Duhaney (JAM) AR2:Jassett Kerr (JAM)
4to Oficial: Kimbell Ward (SKN)

Daniel Goldner es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores. Es un apasionado al fútbol y cuando visita el país de su madre, mira partidos en vivo del Vida el equipo del que su abuelo era aficionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in WC