Connect with us

Pre Mundial Sub 20

Guatemala es Mundialista por primera vez

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Marvin Ceballos de Guatemala festeja la clasificación

La selección de fútbol de Guatemala clasificó al Mundial Sub-20 que se disputará en Colombia en julio y agosto próximos al vencer 2-1 a la de Estados Unidos este miércoles en partido de cuartos de final del Premundial de la categoría de la Concacaf, que se juega enGuatemala.

Las anotaciones de los guatemaltecos fueron obra de Gerson Lima (32 minutos) y Henry López (68), en partido disputado en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteco. El descuento del equipo de las barras de las estrellas fue obra de Conor Doyle a los 65 minutos.

Los jugadores de Guatemala celebran la clasificación al Mundial de Colombia

La victoria deja a Guatemala por primera vez en una cita mundialista de la FIFA, pues nunca había clasificado en ninguna categoría.

A primera hora Panamá ganó su pase al Mundial al derrotar 2-0 al favorito Honduras.

La víspera ganaron su boleto Costa Rica, que humilló 6-1 a Cuba, así como México que apabulló 3-0 a Canadá.

El viernes se disputarán las semifinales entre México-Panamá y Costa Rica-Guatemala.

Cuba pese a que quedó eliminado regresará a su país con el boleto de la zona del Caribe para los Juegos Panamericanos, que se disputará en Guadalajara en octubre próximo.

En un principio se había indicado que el Premundial de la Concacaf daría tres boletos, pero luego los organizadores aclararon que son cuatro, toda vez que el mejor clasificado en este certamen representará a su región (Caribe, Centroamérica y Norteamérica), así como el campeón del torneo.

 

Comments

More in Pre Mundial Sub 20