Fútbol de Honduras

Júbilo en Guatemala por la clasificación al Mundial Sub 20

Print Friendly, PDF & Email

El equipo títular de Guatemala que venció a EUA y clasificó al Mundial Sub 20

Guatemala celebra con júbilo el pase de la selección sub’20 al mundial de esta categoría que se disputará en Colombia entre julio y agosto próximos, y la prensa destaca este jueves esa histórica clasificación a una copa del mundo.

Guatemala ha estado en eliminatorias desde la década de los cincuenta en todas las categorías, pero nunca había logrado su pase a una fase final de un mundial.

Sin embargo, anoche la selección sub’20 dirigida por el paraguayo Ever Hugo Almeida, dejó atrás esa «maldición» al vencer en los cuartos de final a Estados Unidos, considerado como el «gigante» de la Concacaf y se clasificó a Colombia.

«Al Mundial», «Júbilo, al Mundial», «Guatemala logra clasificación al Mundial sub’20» y «Vamos al Mundial», son los titulares de portada hoy en todos los diarios guatemaltecos.

En sendas fotografías a color, los jugadores aparecen festejando la clasificación con sus ojos llorosos por la emoción de llevar a Guatemala a su primera copa del mundo.

Guatemala ganó 2-1 el crucial partido, y uno de sus mejores jugadores, Gerson Lima, no pudo celebrar la clasificación porque anoche mismo fue operado de una apendicitis en un hospital privado, al que fue trasladado de emergencia desde el estadio.

Lima marcó el primer gol y salió de la cancha poco después del inicio del segundo tiempo y hoy, desde el hospital, recién operado, dijo a medios deportivos locales que lo único que siente es emoción y agradeció a todos los guatemaltecos por la confianza y el apoyo a la selección.

«La noche soñada», «Sí se pudo», «Gracias muchachos», son algunos de los titulares en las páginas deportivas de los diarios que destacan la clasificación.

«El sueño se hizo realidad. Con coraje, fuerza y corazón, la selección sub’20 de Guatemala derrotó anoche 2-1 a Estados Unidos en el Mateo Flores, donde los aficionados estallaron en júbilo y euforia», expresa el diario Prensa Libre.

Y es que en el Obelisco, al sur de la capital, se congregó una multitud de aficionados para celebrar la participación de Guatemala en una copa del mundo y hasta allí fueron llevados los seleccionados, que obsequiaron las prendas con las que le ganaron a Estados Unidos, que era el favorito.

Uno de los más emocionados ha sido el técnico Almeida, quien ha pasado también a la historia por llevar a este país centroamericano a su primer mundial.

«Señores, Guatemala está en un mundial», manifestó el paraguayo, que también dirige la selección mayor.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.