Connect with us

Legión

Diriangén abolló la corona de Comunicaciones

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Comunicaciones tenía CINCO triunfos consecutivos en la Liga Concacaf y para Diriangén fue el primer triunfo en la historia.

Comunicaciones vs Diriangen
Erick Gonzalez #12 de Comunicaciones busca avanzar contra Jason Coronel de Diriangén en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf el 16 de agosto, 2022. (Foto Concacaf Media) 
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Diriangén FC logró su primer triunfo en la historia de la Liga Concacaf derrotando de visita un gol a cero el martes al vigente campeón Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Diriangén FC asestó el primer golpe a los 34 minutos cuando el argentino Ramiro Peters sacó un derechazo desde el borde del área para vencer la estirada de Fredy Pérez al primer palo. 

Gol Diriangén FC 

El orden del equipo nicaragüense inquietó a Comunicaciones que no encontró claridad para hacer su fútbol que le ayudó a ganar el título en el 2021 contra el Motagua de Honduras. 

Comunicaciones vs Diriangen

Erick Gonzalez #12 de Comunicaciones busca avanzar contra Jason Coronel de Diriangén en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf el 16 de agosto, 2022. (Foto Concacaf Media) 

Para buscar más profundidad William Coito entrenador de los Cremas hizo ingresar al hondureño Kevin López a los 61 y de inmediato el volante catracho hizo impacto habilitando a Andrés Lezcano que también ingresó en la parte de complemento, pero el remate de Lezcano fue controlado por el experimentado Justo Llorente para preservar la ventaja. 

Los Cremas se fueron con todas las armas para buscar romper el cerrojo defensivo del Campeón del Apertura 2021 de Nicaragua, pero se multiplicaban con gran entrega en toda la cancha del Doroteo Guamuch Flores

Un tiro libre a los 73 del catracho Kevin López obligó a Llorente a hacer una espectacular salvada lanzándose a la derecha y meterle los dos puños y evitar el gol del empate de Cremas. Luego, a los 80 Llorente otra vez salvó un remate de López cuando Comunicaciones estaba metido en zona de Diriangén para buscar el empate. 

Alineaciones 

 

El partido de vuelta será el martes 23 de agosto en el estadio Cácique Diriangén. 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Legión