Connect with us

Copa Oro

México venció a una diezmada selección hondureña

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras con muchas bajas, cayó tres goles a cero contra México en los cuartos de final de la Copa Oro en Arizona.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Una diezmada selección de Honduras por el COVID, lesiones, quedó eliminada de la Copa Oro el sábado en el Estadio State Farm en Arizona al caer tres goles a cero contra México.

Rogelio Funes Mori 26´, Jonathan Dos Santos 31´, Orbelin Pineda 38 anotaron los goles del equipo mexicano que con el marcador asegurado, bajo el ritmo en el segundo tiempo. 

El hondureño Diego Rodríguez va a la marca del mexicano Jesús Corona en los cuartos de final de la Copa Oro en Arizona, el 24 de julio, 2021.

La selección de Honduras se sacudió una presión que duró quince minutos en donde México se acercó al gol desde los tres minutos cuando Héctor Herrera remató de cabeza un tiro libre de Jesús Corona y Luis López negó en gran forma.

Luego, Funes Mori burló la marca de López y Leveron salvó en la raya y nuevamente el guardameta catracho se agigantó cuando le achicó el ángulo a Jonathan Dos Santos.

A todo eso, la selección de Honduras solo se aproximó con un remate de larga distancia de Alex López a los cuatro minutos.

A partir de los 25 minutos, la presión de México aumentó y llegaron los goles.

El primero, un centro desde la derecha de Luis Rodríguez que fue rematado por Rogelio Funes Mori de Cabeza a los 26 para sumar tres goles en el torneo. Cinco minutos después, otro centro esta vez de Orbelín Pineda fue cabeceado al área por Héctor Herera, Kevin Alvarez despejó hacia el frente y Jonathan Do Santos de volea con un derechazo hizo el segundo a los 31, Honduras ya no tenía ni orden ni resto físico.

 

Héctor Herrera, que inició la jugada del segundo gol, también generó el tercero habilitando por la derecha a Jesús Corona que mandó un centro donde Orbelin Pineda de cabeza superó a su marcador para el 3-0 a los 38 minutos.

 

El la parte de complemento Honduras mejoró con el ingresó de Boniek García y Jhow Benavidez, pero el daño ya estaba hecho en la primera mitad.

México, ahora enfrentará al ganador de la serie entre Canadá y Costa Rica en las semifinales el jueves 29 de julio en Texas.

Arbitro: Mario Escobar (Guatemala)

Honduras: Luis López, Maynor Figueroa, Marcelo Santos, Bryan Acosta, Alex López, Jerry Bengtson, Johnny Leveron, Deybi Flores, Kevin Álvarez, Diego Rodríguez, Kevin López. DT Arnold Cruz (Fabián Coito está con COVID)

Suplentes: 1 Edrick Menjivar, 18 Marlon Licona, 4 Marcelo Pereira, 13 Jhow Benavidez, 14 Boniek García, 17 Franklin Flores, 24 Roger Rojas.

México: Alfredo Talavera, Néstor Araujo, Edson Alvarez, Jonathan Dos Santos, Orbelin Pineda, Rogelio Funes Mori, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Jesús Corona, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo. DT Gerardo Martino (Argentina).

Suplentes: 12 Rodolfo Cota, 20 Jonathan Orozco, 3 Carlos Salcedo, 5 Oswaldo Rodríguez, 7 Erick Sánchez, 8 Kevin Alvarez, 9 Allan Pulido, 13 Allan Cervantes, 14 Erick Gutiérrez, 18 Efraín Alvarez, 19 Gilberto Sepúlveda, 24 Rodolfo Pizarro.

 

Daniel Goldner es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores. Es un apasionado al fútbol y cuando visita el país de su madre, mira partidos en vivo del Vida el equipo del que su abuelo era aficionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in Copa Oro