Connect with us

Apertura 2022

Motagua a curarse las heridas contra Real Sociedad

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua ha logrado dos triunfos consecutivos ante Real Sociedad y jugando de local, tiene 11 partidos sin perder contra el Gigante del Aguán.

Eddie Hernández
Motagua recibe a Real Sociedad el domingo en Comayagua en busca de retomar el camino de los triunfos.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua buscará curarse las heridas el domingo en el estadio Carlos Miranda de Comayagua ante la Real Sociedad, después de sufrir una humillante goleada ante su rival histórico el Olimpia.

Motagua con la derrota 0-4 ante el Olimpia el pasado domingo en el estadio Morazán de San Pedro Sula, perdió el liderato que mantuvo por siete fechas y de paso, sumó su sexto partido sin poder ganar. La última victoria del Motagua fue 1-0 de visita ante Honduras Progreso en la fecha 10.

Motagua siendo local, tiene 3 partidos al hilo sin poder ganar con dos derrotas y un empate.  

Walter Martinez Betanco

Walter Martínez anotó el gol del triunfo del Motagua contra Real Sociedad en la fecha 8 el 4 de septiembre, 2022 que mantiene a los actuales campeones como líderes del Apertura 2022.

El actual campeón de Honduras ganó 11 de sus últimos 17 partidos ante Real Sociedad logrando además 5 empates y solo una derrota y ha logrado tres triunfos en los últimos enfrentamientos.

Motagua ha logrado dos triunfos consecutivos ante Real Sociedad y jugando de local, tiene 11 partidos sin perder contra el Gigante del Aguán con 9 triunfos y 2 empates. Las última 7 veces que se han enfrentado, han sido triunfos para las Águilas Azules.

En 4 de sus últimos 7 partidos Motagua no recibió gol en contra por parte del club “aceitero”. La última vez, los Mimados ganaron 1-2 en Tocoa. 

Motagua venció 2-1 a Real Sociedad en la primera vuelta 
 

El técnico argentino del Motagua Hernán Medina en su serie contra Real Sociedad ha logrado 2 triunfos en igual número de partidos.

Real Sociedad tiene una impresionante racha de 20 derrotas en sus últimos 23 partidos de Liga Nacional, como visitante de los cuales solo ganó 3, en ese período solo pudo anotar 14 goles (0.60 goles por partido) y recibió 67 goles en contra (2.9 goles por juego).

El técnico hondureño Mauro Reyes en su serie contra el Motagua ha sufrido 3 derrota al hilo, además, perdió 4 partidos en sus últimos 5 partidos ante “el ciclón” en donde, solo pudo ganar 1.

Real Sociedad recibió 512 goles en contra en Liga Nacional, y se convirtió en el 2º club en toda la historia de fútbol nacional, que encajó 500+ goles y no fue campeón, el otro club es el desaparecido Universidad, que recibió 903 goles en contra y nunca logró el campeonato nacional (no se cuenta los goles como Broncos UNAH y los del torneo nulo de 1972-73). 

Árbitro: Raúl Castro
A1 Luis Paz A2 Juan Carlos Rodríguez
4to arbitro: Héctor Peralta

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022