Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Motagua recibe a Tauro en los cuartos de final de la Liga Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua y Tauro se enfrentarán por segunda vez en la Liga Concacaf en la anterior, el Ciclón eliminó al equipo panameño en semifinales.

Roberto Moreira
El paraguayo Roberto Moreira anotó un gol contra Tauro FC en las semifinales el 27 de septiembre, 2018 en la Liga Concacaf.
Comparta

Motagua, tres veces fionalista de la Liga Concacaf recibe a Tauro FC de Panamá el miércoles en el partido de ida de los cuartos de final en el estadio Chelato Uclés a partir de las 4 de la tarde. 

El Ciclón Azul actual líder del Torneo Apertura en Honduras llega en un gran momento anímico y con su plantel completo incluyendo a su goleador Roberto Moreira que ha estado ausente en los últimos partidos además se espera el debut a nivel internacional del argentino Mauro Ortiz para ayudar a fortalecer el roster de jugadores. 

El club Motagua  disputará por 5º vez en su historia la fase de 4tos de Final de Liga Concacaf, de hecho, el club hondureño tiene el récord de ser el club con más apariciones en dicha etapa, le siguen el Club Olimpia (HON) y el Deportivo Saprissa (CRC) ambos con (3). Así mismo, el Club Motagua es el equipo con más partidos ganados con (5), le sigue el Deportivo Saprissa (CRC) con 4 victorias. 

Tauro FC (PAN), disputará la fase de 4tos de final de Liga Concacaf por 2º vez en su historia, su primera aparición fue en la edición 2018 cuando enfrentó al Club Walter Ferretti (NCA) y lo venció en ambos juegos, clasificándose así a la semifinal, misma que perdería ante el Club Motagua. Siendo uno de los 3 clubes panameños que llegaron hasta semifinales en el torneo que inició en 2017 y llegará a su final en 2022 para darle pase a un nuevo formato, los otros son Club Árabe Unido  y CD Plaza Amador.

Kevin Lopez

Kevin López celebra contra Tauro FC en la semifinales de la Liga Concacaf el 27 de septiembre, 2018.

Partidos en Concacaf 

Será la 2º ocasión que ambas instituciones se vean las caras, ya lo hicieron en la edición 2018, en la fase de semifinales, cuando el Club Motagua eliminaría al club Tauro FC. El primer encuentro en esta competencia fue el 20 de septiembre de 2018, en la Ciudad de Panamá, semifinal de ida, el club panameño vencería al club hondureño por 2-1 con doblete incluido de Edwin Aguilar, y anotando el descuento hondureño el zaguero Juan Pablo Montes. Ya para el juego de vuelta en Tegucigalpa, el 27 de septiembre de 2018, el club Motagua vencería sin problemas al Tauro, por marcador de 2-0, con goles del paraguayo Roberto Moreira y de Kevin López. Al final de ese torneo, FC Motagua llegaría a la Gran Final y la perdería a manos del Club Herediano de Costa Rica.  

Hablando de enfrentamientos en otras competencias Concacaf se enfrentaron 2 veces, ambas fueron en la extinta Copa INTERCLUBES de la UNCAF. De hecho, en esta competencia marcaría los primeros enfrentamientos históricos entre ambos clubes.

El primer enfrentamiento histórico se dio en la Copa INTERCLUBES de 2001, cuando en la Jornada 2 del Grupo A, el 17 de agosto de 2001, se enfrentaron en Ciudad de Guatemala, finalizando el encuentro con triunfo para Tauro FC (PAN) por marcador de 0-1, el solitario gol fue anotado por Anel Wiltshire. Al finalizar la fase de grupos, ambos clubes quedaron eliminados, avanzando a la siguiente fase el Deportivo Saprissa (CRC) y Comunicaciones FC (GUA).

El segundo enfrentamiento en su historia, fue en la Copa INTERCLUBES de 2002, en la Jornada 2 del Grupo C, el 30 de octubre de 2002, en Tegucigalpa, el encuentro finalizó con triunfo “azul” de 2-1, los goles del Motagua fueron obra de un doblete del Luis “el tanque” Oseguera; y por los panameños anotó Juan Carlos Cubillas. Al finalizar la fase

de grupos, el club Tauro (PAN) quedó eliminado, avanzaría el Club Motagua (HON) y LD Alajuelense (CRC).

Serie entre Motagua y Tauro FC :

  • 4 juegos disputados
  • 2 triunfos Motagua
  • 0 empates
  • 2 triunfos Tauro
  • 5 goles Motagua
  • 4 goles Tauro

Los Árbitros 

Árbitro: Juan Gabriel Calderón (CRC)
AR1 Keytzel Corrales (NCA) AR2 Geovanny García (SLV)
4º Árbitro: William Anderson (PUR)

Comments

More in Liga Campeones Concacaf