Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Motagua tomó la ventaja en la ida contra Cibao

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua dio un paso en firme para asegurar el pase a cuartos de final derrotando de visita al Cibao FC.

Diego Rodriguez vs Cibao
Diego Rodríguez del Motagua se abre espacio contra Cibao FC el 17 de agosto , 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua consiguió su tercer triunfo en tierras caribeñas por Liga Concacaf, al vencer 1-0 al Cibao FC en República Dominicana.

Un gol al minuto 79 de Carlos “Zapatilla” Mejía, bastó para que el Ciclón tome ventaja en la eliminatoria e intentará rematar la faena el próximo miércoles en Tegucigalpa.

Con la victoria, las Águilas igualan al Deportivo Saprissa de Costa Rica como los equipos con más victorias (14) en la historia del torneo continental.

Marcelo Canales vs Cibao

Marcelo Canales del Motagua contrala el balón contra Johan Parra del Cibao el 17 de agosto, 2022.

Gol de Carlos Mejía 

Acciones del partido

El partido comenzó con mucha superioridad para el Motagua,  donde manejó el balón a placer ante el repliegue del Cibao, sin embargo, el Ciclón no evidenció la claridad necesaria en la zona ofensiva.

A medida transcurrieron los minutos, los dominicanos no encontraban la fórmula y fueron las águilas las que tuvieron mucho aplomo para hacer daño. De hecho, al 19’ una gran acción de Brener pudo decantar el marcador a favor del Motagua, el argentino se inventó una jugada en banda donde sorteó hasta cuatro jugadores, pero su remate pasó por poco cerca del segundo palo.

Asimismo,  Iván López también tuvo su oportunidad, el “Chino” inteligentemente robó el esférico en el borde del área, y con un disparo potente puso a temblar la defensiva de los dominicanos ante la cercanía con la qué pasó el balón.

No obstante, “La Bestia Naranja” de a poco se mostró más incisivo en ataque y gozó de dos aproximaciones a gol; primero fue con un tiro de larga distancia de Prichoa, que contuvo con algunos apuros Rougier. Y justo al filo del descanso, una buena secuencia de pases en el medio campo que dirigió Charles, dejó solo a Parra que con pierna derecha no pudo enderezar el tiro y terminó errando.

El Motagua  consigue oro en República Domicana

En el complemento, el libreto cambió y fue el Cibao quien salió más decidido en tomar la ventaja en el partido. Por su parte, el Motagua salió atolondrado y no lograba hilvanar jugadas ante el asedio de los caribeños.

Al 60’, una gran pared entre Brener y Marcelo Santos pudo ser el primero de los azules, el argentino habilitó de buena forma al lateral, que quedó solo en el área, pero remató con demasiada potencia el esférico.

A pesar de eso, el Motagua careció de ideas en ofensiva, mientras el Cibao evidenció su idea, que era el contragolpe. Tanto así, que cuando el equipo local llegó a atacar lo hizo con peligro, como la jugada que gestaron Charles y Parra;  Carlos Ventura de cabeza puso a temblar a la defensiva hondureña, pero Rougier contestó de buena forma.

Ante esa situación, la “Tota” Medina movió ficha e hizo ingresar a jugadores con mayor proyección ofensiva. Y, los cambios trajeron sus réditos al 79, ya que, el Motagua se puso arriba en el marcador, luego de una jugada que comenzó con Decas; Ángel Tejeda recibió y de tacón habilitó al “Zapatilla” Mejía que con un golazo cruzado venció la portería de Miguel Lloyd.

Al final, el Motagua manejó los tiempos y el Cibao fue más intensidad que fútbol, en la que inclusive los dirigidos por la “Tota” Medina pudieron extender la ventaja en Santiago de Los Caballeros a través de Roberto Moreira, pero su cabezazo pegó en el larguero.

Árbitro: Joseph Dickerson, Estados Unidos

Tarjetas amarillas:

Wesey Decas, Fabricio Brener y Jonathan Nuñez (Motagua) Óscar Florencio, Lihué Prichoda y Erick Paniagua Cibao FC.

Cambios en Cibao FC:  + 70 Eric Paniagua x Parra, +71 Ángel Montes de Oca x Lihué Prichoda, +81 Carlos Heredia x Herold Charles, + 84 Christian Alba x Ventura.

Cambios en Motagua: +62 Walter Martínez x Diego Rodríguez, +62 Jason Sánchez por Brener, +73 Carlos Mejía por Moncada, + 73 Roberto Moreira x López, +90 Christopher Meléndez x Tejeda.

 

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf