Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Motagua avanza y enfrentará a Tauro en cuartos de final

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua selló el pase a los cuartos de final ganando la serie 3-0 en el global ante Cibao FC de República Dominicana.

Iván Lopez vs Cibao
Iván López a la izquierda, dio la asistencia del gol de Ángel Tejeda contra Cibao FC el 24 de agosto, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua aseguró el boleto a los cuartos de final derrotando dos goles a cero al Cibao FC de República Dominicana el miércoles en el estadio Chelato Uclés y ganar la serie 3-0 en el global. 

Ángel Tejeda a los 51 y Eddie Hernández 89´anotaron los goles del campeón de Honduras que con la victoria, enfrentará a Tauro FC de Panamá en cuartos de final. 

Después de un primer tiempo con sobresaltos sobre todo cuando Jonathan Rougier salvó un remate de Jean López a los 3 minutos que pudo cambiar el rumbo del partido, los campeones hondureños se empezaron a sentir cómodos y manejar el partido. 

La posesión de balón para el Ciclón fue de un 62% en la primera mitad aunque, sin profundidad para inquietar al experimentado Miguel Lloyd que no no fue exigido. 

Motagua vs Cibao

Jean López de Cibao FC enfrenta a Jonathan Nuñez del Motagua el 24 de agosto, 2022 (Foto Cibao FC)

En el segundo tiempo un centro de Iván López terminó con remate incómodo de Ángel Tejeda para abrir el marcador a los 51 minutos y poner a Motagua en una ventaja de 2-0 en el global. 

 

Motagua siguió buscando el segundo para lograr una mejor posición en los partidos de vuelta de las fases de semifinales donde los puntos cuentan para cerrar en casa, pero Miguel Lloyd le negó dos remates de gol a Jonathan Nuñez a los 62 y a los 82 a Eddie Hernández que finalmente encontró el camino al gol a los 89 con un remate de derecha desde el borde del área. 

Motagua enfrentará a Tauro FC en cuartos de final entre el 6 y 8 de octubre en la donde jugará de visita y a va a cerrar en casa el 13 o 14 de septiembre. El ganador en los cuartos de final, clasfica a la Liga de Campeones de Concacaf. 

Árbitro: Benjamín Pineda (Costa Rica)
A1 William Arrieta (CRC) A1: William Chow CRC
4to Oficial: José Ugalde (CRC) 

 

Tarjetas amarillas: Wesly Decas, Eddi Hernández, Fabricio Brener (Motagua) Lihué Prichoda (Cibao) 

Cambios Motagua: Eddie Hernández + 58 por Iván López, Roberto Moreira + 58 por  Ángel Tejeda, Denil Maldonado + 69 por Wesly Decas, Walter Martínez + 69 por Óscar García y Christopher Meléndez + 75 pot Fabricio Brener. 

Cambios Cibao FC: Christian Alba + 65 por Parra, Carlos Heredia + 72 por Paniagua, Ángel Montes de Oca + 85 por Prichoda, Luis Welkin + por Juan Diaz, Darie Rosario + 85 por Venura. 

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf