Connect with us

1ra Div

Muma Fernández se quedó en el aire

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Carlos Muma Fernández, que había firmado como nuevo refuerzo del Vida para el Torneo Clausura 2022, no podrá tener acción luego que la FIFA comunicó al club ceibeño que el jugador viola a regla de lartículo 5 numeral 3 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia del Jugador, que establece que un futbolista no puede ser utilizado por un tercer equipo en una misma temporada.

Fernández que tuvo una temporada regular con el Motagua y luego fue transferido al Venados de México en donde y después de debutar con buen suceso, se quejó de haber sido objeto de abuso racista de parte de sus compañeros en el vesturio, acusación que el club negó en un comunicado de prensa. 

Carlos Fernández a la derecha en compañía de Jairo Martínez director deportivo del Vida el día de su presentacion con los Venados. 

 

Un ex compañero de Fernández, Chatón Enriquez en una entrevista con Medio Tiempo aclaró lo que en realidad sucedió con el dutbolista hondureño que después de su brillante temporada en Uruguay llegó con altas calificaciones al Motagua en donde, con el paso del tiempo se fue devaluando. 

 

 

Después de su salida del Motagua, el jugador se quejó de la «falta de oportunidades» y que «nunca habían hablado claro con él para comunicarle las verdaderas razones de su salida aunque, en una entrevista con el Diario Diez, el mismo jugador aceptó que después de su llamado a la selección no asimiló el momento y «se mareó» lo que influyó después a bajar de rendimiento. 

A Carlos Fernández, la lección vivida en este semestre le debe servir para reflexionar y volver a encontrar el nivel que posee que le pueda abrir las puertas de volver a la selección y brillar en el extranjero como ya lo hizo en el Uruguay. 

El 9 de febrero, 2022 la FIFA comunicó que el jugador no puede tener participación con el Vida en el Torneo Clausura

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div