Connect with us

WC

Panamá toma fuerza con triunfo sobre Estados Unidos

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el triunfo sobre Estados Unidos, Panamá es tercero en el octoganal final y el miércoles visita a Canadá en un duelo directo en las aspiraciones de ambos de clasificar directamente al Mundial de Catar 2022.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Panamá retomó el caminio que los podría llevar a una clasificación directa a su segundo Mundial consecutivo derrotando un gol a cero a Estados Unidos el domingo en el Estadio Rommel Fernández. 

Un gol de Anibal Godoy y la fortaleza de un equipo que luchó de principio a fin, fueron la fuerza donde se apoyó Panamá que además venció por primera vez a Estados Unidos en una eliminatoria a la Copa Mundial y de pasó, frenó la fracha triunfal de los estadounidenses. 

Los panameños le dieron a Estados Unidos donde no suelen fallar, en el juego aéreo. Un tiro de esquina de Eric Davis fue rematado por Aníbal para vencer a Matt Turner que ya era figura. 

El primer campanazo lo dieron los visitantes, cuando Paul Arriola sacó un remate que desvió el zaguero Eric Davis, al tiro de esquina.

En ese cobro Walker Zimmerman remató de cabeza, pero Luis Mejía salvó su arco con una tapada espectacular.

Los jugadores de Panamá no pueden contener el llanto al final del partido contra Estados Unidos el 10 octubre, 2021 después de lograr un triunfo que los mete de nuevo en la pelea por clasificar de forma directa al Mundial de Catar 2022. 

Los panameños apretaron el acelerador y en una descolgada de Eric Davis sacó un centro, pero Alberto Quintero remató desviado del arco rival.

Luego de esto, los Canaleros presionaron metiendo al cuadro estadounidense en su área.

Esta presión produjo la primera opción para los panameños, al minuto 14. Freddy Góndola tiró un centro pero por milímetros la falla Rolando Blackburn.

Cuatro minutos después, Quintero la tuvo solo en el área chica, pero el puntillazo salió débil y quedó en las manos de Matt Turner.

Los estadounidenses volvieron a crear peligro al minuto 24, cuando Tim Weah tiró un centro que no pudo conectar Arriola, quien se quedó reclamando una falta.

Los panameños tuvieron la última de la primera parte en un remate de Bárcenas que tapó Turner, ahogando el grito de gol para los panameños.

El segundo tiempo arrancó con un equipo de Estados Unidos empujando en busca de abrir el marcador, pero los panameños mantuvieron el orden, para aguantar el resultado y jugar a la contra.

Cuando presionaban más los estadounidenses, al minuto 53, en un tiro de esquina que cobró Eric Davis, apareció Aníbal Godoy para peinarla y poner el único tanto del duelo.

El tanto de los panameños dejó algo aturdido al equipo estadounidense que tuvo que hacer algunos cambios para poder buscar el empate.

Al minuto 56, Kellyn Acosta tuvo un tiro libre al borde del área, pero su remate potente se fue por arriba del arco panameño custodiado por Luis Mejía.

Ricardo Pepi, uno de los referentes ofensivos de Estados Unidos, tuvo una solo en el área, pero su remate se fue desviado.

La de Pepi fue la última clara del complemento, siendo los cambios en su mayoría defensivos de Panamá para cerrar el juego.

Al final, los panameños sacaron la victoria terminando una racha negativa frente a los estadounidenses en eliminatorias.

Ahora, Panamá viajará a Canadá para cerrar esta fecha de eliminatorias el jueves próximo. El mismo día Estados Unidos, recibirá a Costa Rica.

Ficha técnica:

1- Panamá: Luis Mejía; Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings, Eric Davis; Anibal Godoy (m.69 Armando Cooper), Cristian Martínez (m.89 Abdiel Ayarza), Alberto Quintero (m.89 César Yanis), Édgar Bárcenas, Freddy Gondola (m.57 Alfredo Stephens); Rolando Blackburn (m. 69 Eduardo Guerrero) Seleccionador: Thomas Christiansen

0- Estados Unidos: Matt Turner; George Bello, Walker Zimmerman, Shaq Moore (m.68 DeAndre Yedlin), Mark Mckenzie, Sebastián Lletget, Yunus Musah (m.46 Tyler Adams), Gyasi Zardes (m.67 Ricardo Pepi), Kellyn Acosta; Tim Weah (m.68 Crristian Roldán) y Paul Arriola (m.46 Brendan Aaronson). Seleccionador: Gregg Berhalter

Goles: 1-0: M.54: Aníbal Godoy.

Árbitro: César Ramoas (México). Amonestó al panameño Alfredo Stepehens.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in WC