Fútbol de Honduras

Pinto, le he metido en la cabeza a los jugadores que podemos dar otro «maracanazo»

Print Friendly, PDF & Email

Las cuatro figuras en ataque que estarán en las semifinales del miércoles en Río 2016, Neymar, Alberth Elis, John Obi Mikel y Julian Brandt

Jugando por primer vez en una semifinal en el Torneo Olímpico de Fútbol, Jorge Luis Pinto entrenador de Honduras apoyado en la historia cree que sus dirigidos pueden protagonizar otro «maracanazo» el miércoles, cuando enfrenten en el Estadio Maracaná a Brasil.

Pinto, admintió que  ha metido en la cabeza de sus jóvenes jugadores lo que nunca pudo pasar por la de los brasileños antes del partido del Mundial de 2014 que Alemania ganó a la Canarinha por 1-7 en semifinales.

Honduras, que cumple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro la mejor campaña de su historia, accedió a las semifinales al vencer por 0-1 a Corea del Sur.

«Todo puede pasar», advirtió Pinto, quien abrazado a la historia recordó también ‘el Maracanazo’ e incluso la eliminación de Brasil a manos de Honduras en la Copa América de Colombia jugada en 2001.

Mientras tanto, su colega de Brasil, aseguró que «Cada partido nuestro es un nuevo momento, son nuevas emociones. Una victoria calma, pero con una derrota las críticas aparecen. Espero que estemos en un buen día para seguir adelante con nuestro objetivo, que es ganar la medalla de oro», dijo el técnico Rogério Micale a propósito del partido contra Honduras.

«En un deporte en el que se gana, se empata o se pierde, cada uno está en el derecho de ganar y soñar», concedió Micale, cuyos pupilos eliminaron en cuartos de final a Colombia con un gol de Neymar, el primero que firma en el torneo, y otro de Luan.

Jugar en el estadio Maracaná ha sido la mejor motivación que Pinto ha encontrado para templar los espíritus de los jóvenes jugadores hondureños, casi todos vinculados con clubes locales.

«Respetamos profundamente a Brasil pero las camisetas ya no asustan, en los estadios pueden gritar pero los hinchas no juegan.

Por eso creemos que podemos hacer un partido lindísimo», expresó. A pesar de brasileños, tan solo Neymar puede presumir de ser el jugador que estuvo la última vez que una selección Canarinha jugó en el estadio Maracaná. Este miércoles se cumplirán 1.144 días de la última vez. Fue el 30 de junio de 2013 durante la final de la Copa Confederaciones que los locales ganaron por 3-0 a España.

Fred brilló con un doblete a los 2 y 47 minutos, Neymar aportó el suyo a los 44 de un partido en el que Sergio Ramos desperdició un penalti y Gerard Piqué resultó expulsado. Nigeria avanzó a las semifinales tras derrotar por 2-0 a Dinamarca en tanto que Alemania dio una muestra más de su poderío ofensivo al vapulear por 0-4 a Portugal.

Las selecciones perdedoras jugarán por la medalla de bronce en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el mismo 20 de agosto, horas antes de la final por el oro en el Maracaná.

– Partidos de las semifinales:

Brasil – Honduras (13.00 en Río de Janeiro)

Nigeria – Alemania (16.00 en Sao Paulo).

(Hora local. +5 CET. +3 GMT).

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.