Connect with us

1ra Div

Porqué Motagua renovó a Diego Vázquez ?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

A pesar del malestar de muchos seguidores, la directiva del Motagua optó por renovar al entrenador argentino Diego Martín Vázquez por un año más. 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

A pesar del malestar de muchos seguidores, la directiva del Motagua optó por renovar al entrenador argentino Diego Martín Vázquez por un año más. 

Vázquez, el entrenador más exitoso en la historia del club habiendo guiado a ganar cinco títulos al equipo Mimado, para la afición del Ciclón, el técnico nacido en San Martín, Mendoza Argentina, tiene una cuenta pendiente con el equipo azul profundo, trascender a nivel internacional. 

Diego Vázquez seguirá por dos temporadas más con el Motagua a pesar que empezó a perder adeptos con un sector de la afición del Ciclón Azul profundo.

El Motagua de Vázquez, perdió dos finales seguidas en casa de la Liga Concacaf (Herediano y Saprissa), fue eliminado en el repechaje por el Real Estelí de Nicaragua y antes, cayó ante su vecino el Olimpia en los cuatos de final del mismo torneo. 

Recientemente el malestar de la afición aumentó por las decisiones del entrenador en la recta final del Torneo Clausura donde como en el Apertura, el equipo » se cayó» en el tramo final lo que a la postre le costó quedar sin poder ganar el título. 

Vázquez que goza de la simpatía del presidente del club Eduardo Atala, también tiene críticos como el vicepresidente Juan Carlos Suazo quien manifestó publicamente no estar de acuerdo con la renovacón del entrenador según declaraciones ofrecidas a Minuto 90, programa que conduce un amigo personal del entrenador, Yanuario Paz. 

» Enamorado de jugadores» 

Otro de los cuestionamientos al entrenador argentino es la preferencia que tiene con algunos jugadores a pesar de no tener el nivel que demuestran otros cuando les da oportunidad. 

A Vázquez le recuerdan a menudo que por su tosudez, el Motagua perdió jugadores que con el transcurso del tiempo le causaron daño cuando lo enfrentaron como Deybi Flores, Jerry Bengtson y Eddie Hernández quienes brillan en el Olimpia y han confesado publicamente que salieron del Nido porque no gonzaban de la simpatía de Vázquez.  

Aún así, sin poder ganar títulos internacionales, llegando a las finales locales y perdiendo contra el Olimpia, la directiva optó por hacer oídos sordos y renovar a Diego Vázquez de 49 años por dos temporadas más (un año). 

 

El Motagua es el segundo equipo de mayor afición en Honduras, con 17 campeonatos locales ganador, los últimos cinco al frente del argentino.

Se suman cinco subcampeonatos, dos subcampeonatos a nivel centroamericano y una Súper Copa hondureña.

Vázquez, de 49 años y nacionalizado hondureño, también se ha enfundado en Honduras las camisas del Marathón, Universidad, Valencia, Vida, Victoria y Deportes Savio, con el que cerró su etapa como jugador en 2011.

También jugó una temporada, en 2005, con el Suchitepéquez, de Guatemala.

De cara al torneo Apertura hondureño, Vázquez y la directiva de Motagua comenzarán a trabajar en «renovaciones de jugadores» debido a que a varios de los futbolistas se les venció su contrato.

Entre las primeras bajas confirmadas están los mediocampistas Byron Méndez y Sergio Peña y confirmó la renovación del delantero paraguayo Roberto Moreira y el portero argentino Jonathan Rougier por un año más. 

El equipo es ofensivo y juega con sus líneas lo más cerca posible, porque eso es lo que caracteriza al fútbol actual, según Vázquez, quien han indicado que su norma como profesional es la de «superarse uno mismo, pensar que la principal competencia es uno mismo».

El Motagua es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño junto con el Olimpia, su vecino y eterno rival que suma 32 campeonatos locales; el Marathón y el Real España.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
11811
2186
3165
4167
5154
6155
713-2
86-7
96-14
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in 1ra Div