Fútbol de Honduras

Santos-Columbus duelo de invictos en el Grupo «B»

Print Friendly, PDF & Email

Felipe Baloy

El Santos, líder del fútbol mexicano, recibirá este martes al Columbus Crew de Estados Unidos en un partido entre dos ganadores que buscan la cima del Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los dos rivales de este martes comenzaron su andar con respectivas victorias, el Columbus por 1-0 sobre el Municipal, de Guatemala, y el Santos por 2-5 sobre el Joe Public, de Trinidad y Tobago.

Con este triunfo en sus alforjas, el Santos abrirá su estadio ‘Corona’ de Torreón, norte de México, para disputarle al Columbus Crew el liderato de la zona, lo que puede abrirles la puerta a los cuartos de final que se jugarán en 2011.

Este duelo de la segunda jornada del Grupo B de la Liga de Campeones será una oportunidad para que el Santos retome el camino de triunfos con el que comenzó la liga mexicana hasta que se tropezó este fin de semana al perder 1-0 contra los Tigres.

El delantero ecuatoriano Christian Benítez ha marcado seis de los doce goles del Santos en la liga mexicana y José María Cárdenas firmó cuatro goles en la victoria sobre el Joe Public en la primera fecha del torneo regional

El Columbus, que dirige el polaco Robert Warcycha, llegará también en un buen momento en la Liga de Estados Unidos, al liderar las posiciones de la Conferencia Este con 40 puntos, seis más que los Red Bulls de Nueva York.

Su victoria en la Liga de Campeones sobre el Municipal, firmada con un gol de Emmanuel Epko, le permitió tener un horizonte favorable en esta competición, en la que los dos mejores de cada grupo llegarán a los cuartos de final.

El Santos y el Columbus Crew tienen tres puntos cada uno en el grupo, y el Municipal de Guatemala y el Joe Public de Trinidad y Tobago, que serán rivales en esta jornada, todavía buscan sumar sus primeras unidades.

– Alineaciones probables:

Santos: Miguel Becerra; Juan Pablo Santiago, Rafael Figueroa, José Antonio Olvera, Francisco Torres; Jaime Toledo, Rodolfo Salinas, José María Cárdenas, Oribe Peralta, Alejandro Martínez y Rodrigo Ruiz. Entrenador: Rubén Omar Romano.

Columbus Crew: Andy Gruenebaum; Danny O’Rourke, Frank Hejudk, Chad Marshall, Andy Iro; Shaun Francis, Eddie Gaven, Adam Moffat, Guillermo Barros Schelotto; Emmanuel Ekpo y Jason Garey. Entrenador Robert Warzycha.

Estadio: Corona de Torreón.  Hora: 21:00 horas locales (02:00 GMT).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.