Connect with us

Pre Mundial U17

Todo o nada para Honduras y Panamá

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Es todo o nada para Honduras y Panamá este miércoles en los cuartos de final del Campeonato Sub-17 de Concacaf en Guatemala.

David Herrera, Sub 17 Honduras
David Herrera aportó un gol para Honduras en la fase de grupos del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2023 en Guatemala.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Es todo o nada para Honduras y Panamá este miércoles en los cuartos de final del Campeonato Sub-17 de Concacaf en Guatemala.

Hondureños y panameños van a cerrar en el estadio Doroteo Guamuch Flores los cuartos de final que definirán el último clasificado al Mundial de Perú a jugarse del 10 de noviembre al 2 de diciembre.

Los dos equipos llegan invictos con la diferencia que Honduras ganó todos sus partidos anotando 17 goles y solo permitió 2 pero todo esto, se tendrá que demostrar el miércoles en lo que será el sexto encuentro en el Campeonato Sub-17 de Concacaf entre ambas selecciones desde 1985.

Edwin Munguia, Honduras

Edwin Munguía es el máximo goleador de Honduras en el Campeonato Sub 17 de Concacaf 2023 en Guatemala.

Honduras les ha ganado la serie a los panameños

Desde que se enfrentaron en México en 1985 hasta la última vez en Panamá, Honduras tiene 4 triunfos y 2 empates contra los Canaleros que derrotaron a los Catrachos la última vez en el Grupo A el 21 de abril 2017 en el estadio Maracaná en la Ciudad de Panamá. Las hoy estrellas Luis Palma que juega en Grecia y Carlos Mejía del Motagua anotaron los dos goles de Honduras mientras que un doblete de Eduardo Guerrero y otro de Ángel Orelien le dieron la victoria al equipo local.

Honduras inició con una derrota ante Panamá

Al final, el triunfo fue anecdótico para Panamá ya que no clasificó al Mundial de la India y para Honduras fue su última participación después de quedar fuera para Brasil en 2019.

La fortaleza en ataque de Honduras será puesta a prueba contra el portero Manuel Romero, según los datos de Concacaf el arquero canalero ha hecho 6 atajadas hasta hora y Edwin Munguía goleador de Honduras (4) junto a Roberto Osorto reservista del Real España que ha sido el máster en el medio campo de los juveniles catrachos deberán multiplicarse para abrir una defensa canalera que solo ha encajado un gol (México) en las eliminatorias que se juegan en Guatemala.

Del lado de la defensa hondureña deberán de tener cuidado con Kevin Walder que es uno de los líderes de goleo con 4 anotaciones.

Árbitro: José Ignacio Fuentes (Guatemala)
A1 Cristian Alvarado (Guatemala) A2 Carlos Vargas (El Salvador)
4to oficial: Filiberto Martínez (El Salvador) 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Pre Mundial U17