Connect with us

1ra Div

Victoria retomó la cima, Platense se hunde

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el Victoria retornando a la cima, Platense que no levanta y el primer hattrick en la Liga Nacional del argentino Juan Ignacio Vieyra estos son los mejjores momentos que dejó la fecha 9 del Torneo Clausura 2022 de Honduras.

Damin Orlando Ramírez a la izquierda celebra con el cubano Yaudel Lahera al centro y el colombiano Luis Orlando Cuesta #30 después de anotar el gol contra el Olimpia en la fecha 9 el 6 de marzo, 2022. (Foto redes sociales) 
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La primera vuelta del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras finalizó el domingo con emocionates partidos que dejaron al Victoria en el primer lugar y al Platense como candidato firme a descender. 

Con 10 goles, tres de ellos logrados por Juan Ignacio Vieyra del Marathon que marcó su primer triplete en la liga Nacional, la fecha 9 comenzó con el triunfo 1-0 del Real España en La Ceiba sobre el Vida que le permitió al equipo del argentino Héctor Vargas sumar cinco victorias de forma consecutiva. 

El domingo, Real Sociedad remontó para vencer después de cinco años sin poder hacerlo al Motagua, un triunfo que dejó al Gigante del Aguán con 24 puntos en la tabla general, suficientes para para trabajar mejor y evitar el descenso contra 17 del último lugar Platense que volvió a dejar escapar puntos en su casa empatando sin goles contra Honduras Progreso. 

Damin Orlando Ramírez a la izquierda celebra con el cubano Yaudel Lahera al centro y el colombiano Luis Orlando Cuesta #30 después de anotar el gol contra el Olimpia en la fecha 9 el 6 de marzo, 2022. (Foto redes sociales) 

La otra sorpresa de la jornada la dio el Victoria que logró vencer después de 9 años al Olimpia en Tegucigalpa 1-0 y de paso, desplazarlo del primer lugar que había perdido en la perdido en la jornada 8. Victoria cerró la primera vuelta con 18 puntos, los Albos con 16. 

Por último, el Marathon puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas venciendo 4-1 a Lobos que empezó ganando el partido con un gol de pena de Juan Ramón Mejía, pero una gran actuación del argentino Juan Ignacio Vieyra anotador de tres goles uno de penal y otro de Isaac Castillo le dieron el triufo al Marathon. 

Lo que dejó la novena fecha 

Vida 0-1 Real España ( Getsel Montes 31) 
Vida cortó racha de 2 victorias consecutivas. Como local, Vida solo ganó 1 de sus últimos 4 juegos (1-G, 3 -P). 2da derrota consecutiva vs Real España. 3ra derrota en sus últimos 4 juegos vs Real España, para Vida (1-G, 3 -P).

Vida perdió como local por marcador de 0-1 vs Real España por 3ra vez en la historia de los torneos cortos (J-10, CL 2011 / Semifinal de ida, AP 2011 / J-9, CL 2022).

2da derrota consecutiva para Fernando Mira (POR) vs Real España (1-G, 2-P).

5ta victoria consecutiva para Real España, logra esta hazaña por 1oa vez en la historia de los torneos cortos. Su 3er mejor racha de victorias en torneos cortos. 2o visita consecutiva con victoria para Real España.

3ra visita consecutiva de Héctor Vargas (ARG) con victoria vs Vida, su 5to juego consecutivo sin perder vs Vida.

Real Sociedad 2- Rony Martínez 58´, Deyron Martínez 87´  Motagua 1 Wesly Decas 40
Real Sociedad sumó 5 partidos consecutivos de local sin perder (3-G, 2-E).

Cortó racha de 14 juegos consecutivos sin ganarle al Motagua (1-G, 5-E, 9-P).

Puso fin a una racha racha de 6 partidos de local consecutivos sin poder vencer al Motagua (1-G, 4-E, 2-P).

Real Sociedad como local, le ganó a Motagua por marcador de 2-1, 9 años & 192 días después de la última y única vez que lo había logrado, 26-agosto-2012.

Motagua cortó racha de 7 juegos consecutivos sin perder (4-G, 3-E, 1-P). 3ra visita consecutiva sin ganar para Motagua (2-E, 1-P.

DT César Obando al igual que Diego Vázquez (ARG), ambos dirigieron en su 2do juego al mando de Motagua, vs Real Sociedad, Diego ganó y Obando perdió.

Olimpia 0-1 Victoria Damin Ramírez (penal) 
Olimpia puso fin a una racha de 2 triunfos consecutivos. 3er juego consecutivo de local sin ganar para Olimpia (1-E, 2-P), acumula 2 derrotas consecutivas como local.

Olimpia no acumulaba 2 derrotas como local de manera consecutiva desde el torneo Clausura 2014, cuando perdió  en las fechas 13 y 16, vs Parrillas One y Marathón, respectivamente, hace 7 años & 341 días; Héctor Vargas (ARG) era el entrenador del Olimpia.

DT Pablo Lavallén (ARG) ya acumula en 7 juegos las mimas derrotas (2) que Pedro Troglio (ARG) sumó en 18 juegos.

Victoria cortó una racha de 12 juegos consecutivos sin ganar vs Olimpia (1-G, 3-E, 9-P). Victoria puso fin a una racha de 8 visitas consecutivas sin poder vencer al Olimpia (1-G, 2-E, 6-P),

El Victoria logró un triunfo como visitante vs Olimpia, 9 años & 31 días después, 3-febrero-2013, Fecha 4, Olimpia 0 Victoria 1, Danielo Javier Tosello vs Héctors Vargas, Torneo Clausura 2013.

El DT Salomón Názar logró su 2do triunfo en 3 juegos vs Olimpia (2-G, 1-P).

Platense 0-0 Honduras Progreso
5to juego consecutivo sin ganar para Platense (2-E, 3-P). 4ta localía consecutiva sin ganar para Platense (1-E, 3-P). Platense cortó racha de 3 derrotas consecutivas como local.

Fue el partido número 7  consecutivo sin ganar vs Honduras Progreso contra Platense (5-E, 2-P). 4ta localía consecutiva sin triunfo para Platense vs Honduras Progreso (3-E, 1-P).

Fue el 2do empate sin goles en la historia de los encuentros vs Honduras Progreso (desde su ascenso en 2014).

El DT Jhon Jairo López (COL) continúa invicto vs Platense (1-G, 2-E). Ramón Maradiaga acumula su 2o juego consecutivo sin ganar vs Honduras Progreso (1E, 1P). 2do juego consecutivo sin perder para Honduras Progreso (1G, 1E).

2da visita consecutiva sin ganar de manera consecutiva para Honduras Progreso (1-E, 1P). Honduras Progreso empata su 2da visita de sus últimas 18 (2-G, 2-E, 14-P).

Marathón 4 Juan Ignacio Vieyra (3) 37´, 45´, 81´Isaac Castillo 66´- UPNFM 1 Juan Ramón Mejía (penal) 8´
Marathón puso fin a una  racha de 4 derrotas consecutivas (1G, 4P).

Logró su 6ta victoria en sus últimos 9 partidos de local  (6G, 2E, 1P). Continúa invicto el “verde” vs UPNFM (10-G, 7-E).

El entrenador Martín García (URU) continúa invicto dirigiendo a Marathón vs UPNFM ya suma 3 juegos consecutivos sin perder (2G, 1E).

Martín García (URU) llegó a 40 juegos como local dirigidos en Liga (24-G, 8-E, 8-P).

Fue el partido número  7 de forma consecutiva sin ganar para UPNFM (2E, 5P), la peor racha de juegos sin triunfo de manera consecutiva bajo el mando de Raúl Cáceres.

4ta visita consecutiva sin triunfo para UPNFM (1-E, 3-P). 3ra derrota consecutiva como visitante para UPNFM, 3ra vez en su historia que llegan a esa marca, 2da vez bajo el mando de Raúl Cáceres.

Para el entrenador Raúl Cáceres fue el partido número 8  de forma consecutiva sin ganar vs Marathón, de hecho, nunca le ganó (1-E, 7-P).

El argentino Juan Ignacio Vieyra a la derecha anotó su primer triplete en Honduras en el triunfo 4-1 sobre Lobos UPNFM el 6 de marzo, 2022.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div