Connect with us

Apertura 2022

Marathón puso fin a racha sin derrotar al Real España

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Marathon tenía cuatro partidos sin poderle ganar al Real España.

Juan Vieyra
Los argentinos Lucas Campana yJ uan Vieyra celebran los goles contra Real España el 23 de octubre, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Marathón puso fin a una racha de cuatro partidos sin derrotar al Real España logrando un triunfo 2-0 el domingo en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. 

Para el Marathon fue el segundo triunfo en el «clásico sampedrano en los últimos cinco enfrentamientos contra Real España, asimismo, los verdolagas ganaron ocho meses después como local ante el conjunto aurinegro, no lo hacían desde el Clausura 2022, bajo la dirección técnica del  uruguayo Martín «Tato» García, se impusieron 2-0 con goles de Solani y el argentino Lucas Campana que volvió a marcar el domingo. 

Acciones del partido

Por lo visto en los primeros minutos se pensó que el resultado iba a favorecer a la «Máquina», pues comenzó con bastante dominio del balón y presionando el marco rival. Tanto así, que a los 27 segundos gozó de la primera aproximación por medio de Carlos Bernández. El joven atacante españolista se quitó la marca del portero García, pero el balón se le alargó y se fue a la final.

Seguidamente, los aurinegros siguieron con su plan inicial, y tanto Benavídez y Junior Lacayo pudieron abrir el marcador, sin embargo, la mala puntería aunado al buen acierto de Rafael García bajo palos evitó el acometido.

La única insinuación del Marathón en la primera parte se presentó a los 9 minutos con un disparo de derecha de Issac Castillo, pero Luis López bien ubicado depositó el balón en la final.

Con el pasar de los minutos, el partido se fue enfriando para beneficio de los verdolagas, pues la estaban pasando muy mal. La mejor prueba es que a los 44 minutos, Getsel Montes, pescó un tiro de esquina, rematando de cabeza, pero García con seguridad evitó la caída de su portería.

Marathon vs Real España

Los jugadores del Marathon festejan el segundo gol contra Real España el 23 de octubre, 2022. (Fotos CD Marathon)

Marathón cambia de chip

En el complemento, el Marathón salió en «tromba» y el Real España se quedó corto ante la intensidad que mostró el equipo local. Y fue así, como al minuto 46, cuando el recién ingresado Juan Vieyra cobró un tiro libre y el balón se desvió en el brazo de Junior Lacayo; Selvin Brown sancionó el penal y Lucas Campana lo transformó en gol.

Seguidamente vinieron los cambios, pero favorecieron más al Marathón. que al mismo Real España, quien era el que se encontraba abajo en el marcador. Sin embargo, los aurinegros nunca encontraron el camino al gol y recibieron el segundo a los 98 minutos a través de Vieira con un disparo fuerte que se coló en el ángulo superior derecho.

Con el 2-0 llegó el final de un partido que provocó la felicidad de los seguidores del Monstruo verde por haber derrotado al vecino de forma contundente, que sirvió de paso superarlos en la clasificación al llegar a los 23 puntos, por los 22 que ostentan los dirigidos por Héctor Vargas.

¿Qué sigue para los dos equipos?

En la próxima jornada, que se disputará el próximo fin de semana, el Marathón visitará al Victoria en La Ceiba. Mientras que, el Real España fungirá como local ante el CDS Vida en el estadio Morazán.

Alineaciones:

Marathón: Rafael García; José Aguilera, Bryan Barrios, Allans Vargas, Luis Fernando Vega (Juan Vieyra, 43’); Sergio Peña, Francisco Martínez, Isaac Castillo (Selvin Guevara, 89’), Damín Ramírez; Lucas Campaña (César Guillén, 89’) y Clayvin Zúniga (Víctor Berríos, 90+5’). DT: Manuel Keosseián.

Real España: Luis López ; Carlos Mejía, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores; Luis Garrido (Ramiro Rocca, 46’/Alejandro Reyes, 68’), Mayron Flores, Jhow Benavídez, Yeison Mejía; Júnior Lacayo (Marco Aceituno, 63’) y Carlos Bernárdez (Pedro Báez, 63’). DT: Héctor Vargas.

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022