web analytics

Bryan Róchez hizo historia anotandole cuatro goles a Marathón

Print Friendly, PDF & Email

Con cuatro goles del juvenil Bryan Róchez, un controversial arbitraje y Marathón abandonando la cancha del Yankel Rosenthal a los 78 minutos, el Real España ganó el Clásico sampedrano por primera en su historia seis tantos por uno.

Marathón se quedó con ocho hombres por las expulsiones de Mauricio Sabillón (35), Alfredo Mejía (42) y Astor Henríquez (49) y cuando se jugaba el minuto 78, se reportaron lesionados Kevin Espinoza y Wilmer Fuentes por lo que el árbitro, Armando Castro decidió suspender el partido. En Real España, Mario Martínez miró la tarjeta roja a los 43 del primer tiempo.

Bryan Rochez, anotó el primero de sus cuatro tantos a los 23 minutos, Emil Martínez de penal a los 29 igualó para Marathón y antes del irse al descanso, al 42 Róchez tomaba la ventaja de nuevo.

En un márgen de dos minutos, 56 y 57, llegaron más anotaciones para Real España por medio de Róchez y Costly. Al 60 llegó el último del atacante de 18 años y Gerson Rodas a los 74, selló el histórico triunfo.

Con los cuatro goles anotados, Bryan Róchez sumó siete y se puso a solo dos del líder de ese departamento, Rony Martínez de la Real Sociedad.

El partido

Un juego polémico de principio a fin. Al primer minuto Diego Reyes, del Marathón, metido en el área, le estrelló el balón en el estómago a Peña que le terminó impactando con la mano, ante el reclamo de los jugadores verdolagas.

Los verdes seguían insistiendo sin dejar salir a los aurinegros, pero a los 23 minutos la Máquina sorprendió con su primer gol. El “Palomo” Rodríguez metió un balón en profundidad a Bryan Róchez, quien en el salto les ganó al defensa Roy Posas y al portero esmeralda Rolero. El atacante españolista tuvo la fortuna de que el balón le volvió a quedar para empujarla hacia el interior del arco (0-1).

El partido aún era tierno y el Monstruo Verde consiguió la paridad al minuto 28 a través de un penal, en una obstrucción del “Palomo” Rodríguez a Emil Martínez.

El propio Emil se encargó de ejecutar la pena máxima, con nervios de acero puesto que lo ejecutó a lo Panenca y por poco se lo ataja el portero españolista Luis López, (1-1).

Hasta ahí todo marchaba bien, pero al minuto 35 el carrilero verdolaga Mauricio Sabillón, que ya estaba amonestado, le cometió una falta a Bryan Róchez y el árbitro Armando Castro decidió expulsarlo.

Los ánimos de los verdes se empezaron a caldear, puesto que le reclamaban al árbitro la expulsión del “Palomo” Rodríguez, que en la acción del penal ya estaba con tarjeta amarilla.

A los 41, el Real España se volvió a ir arriba en el marcador en un centro de Wilfredo Barahona por derecha que pescó Róchez, de cabeza, sin dar oportunidad al meta uruguayo Mathías Rolero.

Cuando agonizaba el primer tiempo, el árbitro expulsó a Alfredo Mejía, que aparentemente le reclamó algo al juez. En la misma acción, el colegiado también decidió botar del campo al volante españolista Mario Martínez, por repeler una falta, y así terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo los pupilos de Keosseián tenían nueve jugadores y los de Médford 10. Pero en el primer minuto, Astor Henríquez, que acababa de ingresar por Emil Martínez, se le fue en plancha al atacante aurinegro, Carlo Costly, y el Monstruo quedó más disminuido con ocho jugadores.

Ya con tres jugadores de ventaja el Real España, como era de esperarse, fue amo y señor del encuentro y a los 54 minutos, Costly le puso de cabeza un balón a Róchez y éste, siempre de testa, marcaba su hat-trick (1-3).

A los 57 fue el propio Costly quien en un estupendo centro de Alemán anotó el 1-4 para la Máquina con un testazo. A los 60 llegó el cuarto gol para Róchez y el quinto para el Real España. El juvenil atacante controló de pecho y de derecha cruzó bajo al portero uruguayo.

La debacle del Monstruo con el histórico 1-6 en contra llegó a los 74, en un soberbio remate de derecha de Gerson Rodas, de media distancia que se anidó en ún ángulo.

A partir de ahí el Marathón producto de las lesiones había quedado con siete jugadores y con la nueva baja por la lesión de Kevin Espinoza, el equipo quedó con seis y el árbitro decidió terminar con el partido. Wilmer Fuentes también se lesionó.

Arbitro: Armando Castro

Marathón: Mathías Rolero, Mauricio Sabillón, Roy Posas, Sergio Bica, John Suazo (Óscar Bonilla, min.42), Kevin Espinoza, Alfredo Mejía, Wilmer Fuentes, Emil Martínez (Astor Henríquez, min.46), Diego Reyes y Luis “Bombero” Ramírez (Luis Maldonado, min.63). DT: Manuel Keosseián (Uruguay).

Real : Luis López, Wilfredo Barahona, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Gerson Rodas, Edder Delgado (Franco Güity, min.66), Allan Alemán, Julio Pablo Rodríguez (Jhow Benavídez, min.58), Mario Martínez, Bryan Róchez y Carlo Costly. DT:  Hernán Medford. (Costa Rica)

Los Goles

0 – 1
23′ B. Rochez
E. Martínez (PG) 29′
1 – 1
1 – 2
42′ B. Rochez
1 – 3
56′ B. Rochez
1 – 4
57′ C. Costly
1 – 5
60′ B. Rochez
1 – 6
74′ G. Rodas