UA-73766381-1 Comunicaciones toma la delantera en final de Guatemala

Comunicaciones toma la delantera en final de Guatemala

Print Friendly

El tricampeón Comunicaciones superó el jueves por la noche  por 0-1 al Municipal y tomó ventaja en la primera final del Torneo Clausura 2014 del fútbol de Guatemala, que se disputó sin público como medida de seguridad por la muerte de un aficionado el pasado mes de abril.

El equipo del técnico argentino Iván Sopegno triunfó en el derbi guatemalteco gracias a un tanto del centrocampista José Manuel Contreras, al minuto 56 de juego, que lo acerca a la conquista del título 28 de su historia.

Contreras logró el gol de la victoria con una doble intervención que le permitió batir al portero uruguayo Santiago Morandi, tras un pase del defensor Rafael Morales.

El Municipal, bajo el mando del entrenador uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz, intentará remontar el próximo domingo como visitante en el partido de vuelta, que se disputará en el estadio Mateo Flores, mismo escenario del encuentro de esta noche.

El “Maño” Ruiz buscó el empate con tres cambios en la última media hora de juego, pero sus esfuerzos resultaron inútiles y el conjunto “rojo” se fue con la derrota en el marcador.

Las autoridades del fútbol guatemalteco y las fuerzas de seguridad acordaron en abril que los derbis locales se jugarían sin público, como medida de precaución tras la muerte de un aficionado del Comunicaciones supuestamente a manos de una turba de fanáticos del Municipal.