Connect with us

CCL

Comunicaciones cerca de lograr histórica remontada

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Comunicaciones estuvo a punto de lograr una histórica remontada el martes derrotando 4-2 a NY City en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El hondureño Kevin López generó la jugada del gol del empate de Comunicaciones contra NY City FC el 15 de marzo, 2022 en Guatemala.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Comunicaciones FC derrotó cuatro goles a dos al NY City el martes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la capital de Guatemala. 

El resultado, sin embargo, no le ajustó al equipo centroamericano que terminó perdiendo la serie 5-5 en el global dejando una muestra de entrega y coraje. NY City había ganado 3-1 en la ida. 

Como era de esperarse y obligado por estar abajo en el marcador 1-3 Comunicaciones salió resuelto a buscar un gol tempranero y estuvo a punto de lograrlo a los 28 minutos después de un tiro de esquina del salvadoreño Alexander Larín fue rematado con la cabeza por Jorge Aparicio, la pelota cruzó la raya de gol superando al portero Sean Johnson pero el árbitro costarricense Ricardo Montero en lugar de apoyarse en el VAR, ignoró los reclamos de los jugadores de Comunicaciones. 

Tres minutos después, un tiro libre del argentino Valentín Castellanos ahogó las esperanzas del equipo centroamericano. Castellanos mandó su derechazo al segundo poste ante la estirada de Moscoso que nada pudo hacer. 

El hondureño Kevin López y Jorge Aparicio de Comunicaciones abandonan el terreno de juego después de ganarle al NY City FC en la Liga de Campeones de Concacaf.

 

Antes del final del primer tiempo, Andrés Lezcano le robó el baló en la salida a Talles Magno y antes de entrar al área, sacó un remate con la derecha que venció a Johnson para el 1-1 a los 45 minutos, luego en la última jugada, un remate de larga de distancia de Comunicaciones se abrió por el segundo poste. 

 

A los tres minutos del segundo tiempo, el salvadoreño Alexander Larín estrelló un zurdazo en la base del poste izquierdo y los 49, Lezcano remató suave de cabeza dentro del área. Comunicaciones tenía el control del partido. 

Y como sucedió en el priemr gol de New York City, después que Comunicaciones estuvo cerca de tomar la delantera, un centro de Valentín Castellanos fue rematado de cabeza por Talles Magno para el 2-1 a los 53 minutos. 

Comunicaciones no se rindió un tiro libre del hondureño Kevin López, fue rematado por Anangonó obligando a Johnson a rechazar el balón al frente donde Nicolás Samoya lo terminó de mandar al fondo para el 2-2 a los 69 minutos. 

Luego, el suplente Lynner García aprovechando un centro desde la izquierda que dejó pasar Anangonó, definió desde corta distancia para lograr la ventaja 3-2 a los 72 minutos. 

A dos minutos del final, un zurdazo desde fuera del área de José Manuel Contreras acercó a Comunicaciones para la histórica remontada pero no le ajustó. 

New York City jugará en las semifinales contra el ganador de la serie Seattle Sounders y León de México que está a favor del equipo de la MLS tres a cero. 

Arbitro: Ricardo Montero (Costa Rica) 

Comunicaciones: Kevin Moscoso, Nicolás Samayoa, Andrés Lezcano, Rodrigo Saravia, José Contreras, Alexander Larín, Jorge Aparicio, José Corona, Juan Anangonó, Kevin López, Allen Yanes. DT Willy Coito (Uruguay) 

New York City: Sean Johnson, Maxime Chanot, Thiago Martins, Alexander Callens, Alfredo Morales, Maxi Moralez, Valentín Castellanos, Malte Amundsen, Andres Jasson, Nicolás Acevedo, Talles Magno. DT Ronny Deila (Noruega)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CCL