Fútbol de Honduras

Costa Rica aplastó a Canadá y espera rival

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Joel Campbell anotó el 2-0 ante Canadá

La selección de fútbol sub’20 de Costa Rica, actual campeón de la Concacaf, goleó hoy por 3-0 a la de Canadá y se clasificó como líder del Grupo C a los cuartos de final de las eliminatorias del Mundial sub’20, que se disputará en Colombia.

Una anotación de Juan Golobio al minuto 33 puso adelante a los ‘ticos’ y les inyectó confianza para dominar el encuentro disputado en el estadio nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca.

Al minutos 65, Joel Campbell anotó el 2-0 y la guinda la impuso Mynor Miller al 91.

Los canadienses, que el pasado 28 de marzo, en el primer partido de la contienda vencieron por 2-1 a Guadalupe, no pudieron penetrar en la férrea defensa de Costa Rica, que centró su estrategia en blindar su arco a partir de la media cancha.

Con este marcador, Costa Rica, que venció por 3-0 a Guadalupe el pasado 30 de marzo, termina en la primera posesión del Grupo C tras haber ganado los dos partidos de la fase eliminatoria.

Canadá, a pesar de la derrota, logró pasar a la siguiente fase de las eliminatorias que se disputan en Guatemala, en tanto que Guadalupe deberá volver a casa con dos fracasos en sus maletas.

Las eliminatorias del Mundial sub’20 en la zona Concacaf comenzaron con doce selecciones y dará cuatro plazas para el Mundial que se jugará en Colombia del 29 de agosto al 20 de julio, y también tres plazas para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.